<
>

Polémicas decisiones arbitrales tienen a Francia arriba en la Final

David Ramos/FIFA via Getty Images

Por primera vez en la historia de las Finales de las Copas del Mundo, el VAR jugó un papel crucial cuando se marcó un penalti a favor de Francia frente a Croacia, luego de una mano de Ivan Perisic, que inicialmente no fue marcada por el árbitro Néstor Pitana.

La jugada ocurrió después de un tiro de esquina cuando el balón impactó en la mano de Perisic y luego en su rodilla con lo que salió por la línea de meta; sin embargo, los jugadores franceses de inmediato reclamaron la acción al silbante, quien había decretado otro córner.

Una vez que a Pitana se le sugirió revisar la jugada por el pequeño contacto en la mano de Perisic, este lo hizo y finalmente marcó el penalti, algo que no debió ocurrir, de acuerdo a Felipe Ramos Rizo, analista de arbitraje de ESPN.

Después de la marcación, Antoine Griezmann la convirtió en gol para adelantar por segunda vez a Francia en la Final de Rusia 2018.

Ramos Rizo, incluso, consideró que Francia iba adelante en el marcador tras dos errores de Pitana, pues en primer tanto ocurrió luego de una supuesta falta sobre Griezmann que el delantero croata Mario Mandzukic mandó al fondo de su propia portería.