<
>

Varane, un multicampeón lleno de clase

Raphael Varane ya es histórico. Y solo tiene 25 años. El defensa central ha escrito su nombre en una selecta lista a la que solo pertenecen once hombres: la de jugadores que han ganado el ‘doblete’ más importante de todos. Proclamarse Campeón del Mundo y de Europa tras ganar la Champions League el mismo año.

Varane es el segundo francés después del también defensa Christian Karembeu (1998) en lograrlo, y el cuarto merengue, después de que el brasileño Roberto Carlos (2002) y el alemán Sami Khedira (2014), conquistaran la Copa del Mundo después de ganar la ‘novena’ y la ‘décima’, respectivamente, con el Real Madrid.

Llamativo resulta que desde 1974, en que siete miembros del Bayen Munich campeón de la entonces llamada Copa de Europa, Hans Schwarzenbeck, Sepp Maier, Jupp Kapellmann, Uli Hoeness, Paul Breitner, Franz Beckenbauer y Gerd Müller, conquistaran la Copa del Mundo disputada en su país, solo cuatro hombres se han llevado el ‘doblete’ y todos como jugadores del Real Madrid.

El segundo capitán de Francia ya había hecho historia el 26 de mayo, cuando ganó su cuarta Champions League con el Real Madrid (2014, 2016, 3017 y 2018) convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo.

A pesar de su corta edad, Varane es un ‘veterano’ de peso tanto para el Real Madrid como para la selección de Francia.

El central, que recientemente renovó su contrato con el club blanco hasta 2022, suma siete temporadas como jugador del Real Madrid y ha partido como titular en la mayoría de ellas.

Como jugador de la selección gala, es uno de los ‘veteranos’ de 2014, disputando un total de 12 partidos de Copa del Mundo. Segundo capitán de Francia, fue el jugador más utilizado por Didier Deschamps, disputando un total de 630 minutos, y se ha metido en el grupo de goleadores de los Mundiales después de marcar el tanto que abrió el marcador en la victoria sobre Uruguay por 0-2 en la ronda de cuartos de final.