<
>

Cómo quedaron posicionados los jugadores más importantes después del Mundial

Getty Images

La Copa del Mundo siempre ofrece a los jugadores la chance de probarse en el escenario más importante. A veces eso incluso significa una movida lucrativa a clubes más grandes después de terminada la competencia (como el pase del ganador de la Bota de Oro, James Rodríguez, de Monaco a Real Madrid hace cuatro años).

¿Pero cuáles son los jugadores que han podido elevar sus valores y cuáles son los que no han podido sobresalir como era de esperar en Rusia?

A continuación, una lista de los jugadores que han modificado su suerte para bien o para mal después de esta Copa del Mundo.

EN ALZA

-KYLIAN MBAPPÉ (Francia, PSG)
Podría decirse que ha sido la estrella del torneo. Su traspaso de £160 millones a Paris Saint-Germain se hizo oficial una vez que pudo resolver sus problemas con las regulaciones del fair play financiero, pero con Real Madrid en busca de un reemplazo de Cristiano Ronaldo, puede que el club francés tenga por delante una pelea por este hombre.

-HARRY MAGUIRE (Inglaterra, Leicester)
Gareth Southgate insistió antes del torneo que Maguire iba a ser una revelación en Rusia, y el defensor central de Leicester cumplió con las expectativas con sus cualidades defensivas y su amenaza aérea.

-HIRVING LOZANO (México, PSV)
El Mundial de México terminó en octavos como es usual, pero el lateral de PSV Eindhoven, Lozano, estuvo a la altura de las circunstancias, anotando el gol con el que ganaron ante Alemania por 1-0.

-EDEN HAZARD (Bélgica, Chelsea)
El delantero de Chelsea siempre ha tenido dificultades para dejar su marca en la Champions League, pero ha podido brillar en el mayor de los escenarios en Rusia, más notablemente en la victoria de Bélgica en cuartos de final contra Brasil. Terminó segundo en la votación del Balón de Oro.

-YERRY MINA (Colombia, Barcelona)
El defensor central de Colombia será recordado por su cabezazo contra Inglaterra en esta Copa del Mundo, pero el jugador de Barcelona también sobresalió con excelentes jugadas defensivas y anotó goles en los tres partidos que disputó.

-DENIS CHERYSHEV (Rusia, Villarreal)
Rusia comenzó su Mundial con Cheryshev en la banca, pero una lesión de Alan Dzagoev durante el primer partido le dio la oportunidad al lateral de Villarreal, y lo cierto es que la supo aprovechar anotando cuatro goles en la competición para los anfitriones.

-DIEGO LAXALT (Uruguay, Genoa)
El jugador de Genoa fue uno de los héroes no reconocidos del avance de Uruguay hacia los cuartos de final, jugando un rol de ataque por el lateral izquierdo. Duro, enérgico y un verdadero jugador en equipo muy importante para el escuadrón de Oscar Tabárez.

-IVAN PERISIC (Croacia, Inter Milan)
José Mourinho estuvo desesperado por firmar al lateral de Inter Milan para Manchester United el verano pasado, y el croata supo demostrar la razón en Rusia, con su potencia, fuerza, ritmo y goles desde el lateral supo ayudar a su país para llegar a la final.

-KIERAN TRIPPIER (Inglaterra, Tottenham)
El tiro libre del defensor de Tottenham en la derrota de la semifinal contra Croacia lo dejó en el centro de la escena, pero incluso antes de ese tiro impecable, ya se había destacado como el mejor defensor derecho de la Copa del Mundo. Estableció un nuevo récord por oportunidades creadas para un jugador inglés en el Mundial, con sus 24 eclipsando las 18 de Sir Bobby Charlton en 1966.

-JORDAN PICKFORD (Inglaterra, Everton)
El portero de Everton se aseguró el número uno con Inglaterra en Rusia y, a pesar de su inexperiencia, ha surgido en el torneo con una muy buena reputación.

EN BAJA
-LIONEL MESSI (Argentina, Barcelona)
Messi anotó un gol excepcional para Argentina contra Nigeria, pero eso fue todo para el delantero de Barcelona. No lo ayudó el hecho de jugar en un equipo promedio con Argentina, pero Messi nos dejó esperando mucho más de él.

-DAVID DE GEA (España, Manchester United)
Entró en el torno como uno de los mejores porteros del mundo, pero el No. 1 de España y Manchester United ha tenido un Mundial para el olvido – tanto que hasta los rumores que lo vinculaban con Real Madrid han desaparecido.

-NEYMAR (Brasil, PSG)
¿Es realmente el heredero natural de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi? El delantero de Brasil parece incapaz de lidiar con la presión de ser el talismán de su país y lo cierto es que sus actuaciones no lograron sorprender a nadie en Rusia.

-MOHAMED SALAH (Egipto, Liverpool)
La lesión en el hombro que sufrió cuando jugaba para Liverpool en la final de la Champions League claramente perjudicó la actuación de Salah con Egipto. Esta era su oportunidad de mostrarse en el gran escenario mundial pero no pudo exponer su mejor juego a pesar de anotar en sus dos apariciones.

-JEROME BOATENG (Alemania, Bayern Munich)
Para el defensor central alemán esta competición fue una pesadilla que terminó con una tarjeta roja en la victoria por 2-1 ante Suecia. Tiene todos los atributos para ser el mejor defensor del mundo, pero no se lo pudo ver enfocado en este torneo.

-GERARD PIQUÉ (España, Barcelona)
Pareció que ya había pasado su mejor momento y lució de una era diferente por momentos en Rusia. Su falta de ritmo lo ha estado afectando y ser bueno cuando tiene la pelota ya no es suficiente.

-ROBERT LEWANDOWSKI (Polonia, Bayern Munich)
Al igual que Polonia, Lewandowski fue a Rusia sin armar demasiado revuelo. Un gran delantero con Bayern Munich, pero fue un anónimo en la Copa del Mundo.

-MESUT ÖZIL (Alemania, Arsenal)
Özil llevó al Mundial al jugador de Arsenal en vez del jugador de Alemania, al que Joachim Low tenía catalogado tan arriba en su lista. Después del primer partido en el que cayeron contra México quedó fuera.

-SERGEJ MILINKOVIĆ -SAVIĆ (Serbia, Lazio)
Se esperaban grandes cosas del mediocampista de Lazio con Serbia, pero dejando de lado los lapsos en los que pudo brillar en el primer partido contra Costa Rica, hizo poco para indicar que vale lo que su club sugiere con un valor de £90 millones.

-RAHEEM STERLING (Inglaterra, Manchester City)
Aquí hay opiniones divididas. Es un defensor de clase mundial que atormenta a sus oponentes o un delantero que desaprovecha chance tras chance y al que le falta ese pase final para definir con potencia. La firma que Manchester City hizo por Riyad Mahrez en £60 millones podría sugerir que Pep Guardiola se inclina más por la última idea.

IGUAL
Y como no puede ser de otra manera, hay un hombre que tiene que pertenecer solo a otra categoría.

-CRISTIANO RONALDO (Portugal, Juventus)
Cuatro goles en Rusia para Portugal, pero ninguno en la etapa de matar o morir. De todas maneras, hizo lo suficiente como para cerrar una movida por una cuantiosa suma de dinero de Real Madrid a Juventus.