<
>

Juan Carlos Osorio dará decisión a la FMF entre hoy y mañana

A su llegada a Colombia, el técnico Juan Carlos Osorio reveló que la Federación Mexicana de Futbol tendrá su decisión sobre continuar o no al frente de la Selección Mexicana este fin de semana.

"Lo prudente es que entre hoy y mañana en México sabrán nuestra decisión y a partir de ahí será la decisión de otras personas", respondió a El País de Colombia.

"Este fin de semana tenemos que darle una definitiva a nuestros jefes en México. Como siempre lo he expresado, lo he manifestado, estamos eternamente agradecidos con la Federación Mexicana por la oportunidad que nos dio. Nunca ha sido un secreto para nadie que llegar a la Selección ha sido un sueño, después le pusimos un proceso y se convirtió en un objetivo profesional", añadió al mismo medio.

La Federación Mexicana de Futbol y Osorio se habían dado un plazo de entre 8 a 15 días para resolver en forma oficial la continuidad o no del técnico colombiano al frente de la Selección Nacional.

El pasado 11 de julio ambas partes se reunieron para determinar la situación contractual y acordaron dicho plazo para dar una respuesta negativa o positiva de seguir o no al frente del Tri.

Hasta el momento, en forma oficial, la Femexfut no ha expresado ningún comunicado o declaración que confirme la inminente salida del estratega, quien se encuentra en su país luego de la participación de México en el Mundial de Rusia, donde se ubicó en la posición número 12.

ESPN sabe que fuentes cercanas a ambas partes desconocen que haya una postura oficial al respecto. Se tiene conocimiento desde Colombia que personas allegadas a Osorio que entienden que las posibilidades de que el timonel siga con la Selección son improbables, pues incluso tiene ofertas de dos representativos sudamericanos, así como también de la federación de Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas o días la FMF ofrezca una postura oficial, pero hasta el momento no existe, aunque todo apunta que desde la conclusión de la participación de México en la pasada justa, Juan Carlos estaba prácticamente fuera del combinado mexicano. Sólo es cuestión de tiempo para confirmarlo.