<
>

Cristopher Cuéllar prioriza el tema mental hacia Mundial Femenil

Cristopher Cuéllar, director técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub 20. ESPN Digital

El tema mental ocupa a Christopher Cuéllar a sabiendas de que tradicionalmente este es un aspecto que preocupa en el futbol mexicano y en particular porque se avecina su participación en el Mundial Femenil Sub 20.

''Siempre lo trabajamos, nosotros siempre hablamos con ellas, que hay que confiar en nuestro concepto de juego, no pueden salir de su concentración'', dijo después de vencer a Pumas en penales en un duelo amistoso hacia Francia 2018.

El técnico de la Selección Femenil Sub 20 explicó que ''vimos al final que ahí empezaron a ir al choque en lugar de cuidar el balón en ciertos momentos del partido. Entonces, es algo que siempre hay que trabajar con ellas''.

Por otro lado, señaló que va ilusionado hacia su cuarta Copa del Mundo y que ''es bonito estar en todos los procesos; ya pasamos Sub 17, ahora estamos en Sub 20. Sigo creciendo y aprendiendo y en lo que pueda colaborar, lo seguiré haciendo con mucho gusto''.

Asimismo, afirmó que ''buscamos mejorar nuestra actuación pasada y nos gustaría estar entre los primeros cuatro del mundo''.

Calcula Cuéllar que además de México encabezarán la justa mundialista Estados Unidos, Japón y Corea del Norte, ''aunque sin descartar una sorpresa, que siempre las hay''.

Dijo que no le gustaría repetir el patrón "llegar hasta semifinales y quedarnos ahí todo el tiempo; estamos trabajando en eso''.

Aunque reconoció que encontrarán rivales muy fuertes en la justa, donde arrancarán contra Brasil, no desaprovecharán esta nueva oportunidad que se les presenta.