<
>

Hernán Crespo comparte experiencia de vida de Chespirito

Hernán Crespo, exjugador argentino, compartió una enseñanza de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ sobre los héroes en su cuenta de Twitter.

El ex del Parma, Lazio, Inter, entre otros, recordó una frase característica del comediante mexicano de uno de sus personajes más característicos, el Chapulín Colorado: “No contaban con mi astucia”.

En esa enseñanza, Chespirito asegura que Batman, Superman, He-Man, etc., no son héroes y explicó:

“El heroísmo no consiste en carecer de miedo, sino en superarlo. Aquellos no tienen miedo, son todos poderosos, no pueden tener miedo. El Chapulín Colorado se muere de miedo, es torpe débil, tonto, etc. Consciente de esas deficiencias, se enfrenta al problema. Ese es un héroe y pierde otra característica de los héroes. Los héroes pierden muchas veces, después sus ideas triunfan. Mientras tanto el héroe, ¿cuántos fusilados conocemos?”, explicó Gómez Bolaños, en el video que compartió el argentino.

En su carrera futbolística, Crespo ganó títulos en Argentina, Italia y Premier League, así como una Copa Libertadores, una Europa League, una medalla de plata en Juegos Olímpicos y una de oro en Juegos Panamericanos.