<
>

La AFA, en problemas con la AFIP

Este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aseguró haberle secuestrado a la Asociación de Fútbol Argentino mercadería electrónica sin declarar.

Según publicó el propio organismo "la AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Selección Argentina de Fútbol".

El combinado albiceleste retornó tras su gira por Estados Unidos, en dos vuelos procedentes de Nueva York, y en el aeropuerto encontraron "computadoras personales e instrumentos musicales no declarados".

AFIP comunicó que "se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente".

Por su parte, la AFA emitió un comunicado de prensa en donde detalló: "Los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo. La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".