<
>

Osorio insiste en su sueño de dirigir a Colombia

Juan Carlos Osorio en conferencia con Paraguay Getty Images

Juan Carlos Osorio, técnico de Paraguay, afirmó este martes, al divulgar la primera lista de convocados para comenzar trabajos con la Albirroja, que su sueño sigue siendo dirigir a Colombia, aunque aseguró que continuará "dando el cien por cien" en su nuevo cargo.

"No puedo negar que, como colombiano, la ilusión, no de ahora, el sueño, no de ahora, el objetivo, no de ahora, de toda mi vida, es dirigir la selección colombiana", dijo el exentrenador de México al ser consultado por la posición que tomaría si recibiera una oferta para dirigir la selección de su país.

Insistió en que ahora tiene "una responsabilidad moral con los paraguayos", y garantizó que rechazará ofertas de cualquier otro club o selección, a excepción de la colombiana.

"Tengo 57 años, se los dediqué al fútbol. Y siempre pensé que en algún momento voy a tener la oportunidad de darle a mi viejo esa felicidad. Eso está ahí y es latente", manifestó sobre supuesto interés de la Tricolor.

El característico juego aéreo del fútbol paraguayo, así como la determinación y la vehemencia en el campo fueron los factores que, según Osorio, lo convencieron de aceptar la oferta para dirigir la Albirroja.

En principio, el exentrenador del Atlético Nacional colombiano y el Sao Paulo brasileño solo convocó jugadores que actúan en clubes extranjeros. En la lista todavía faltan los arqueros.

Entre los jugadores de la liga local que pretende convocar, Osorio destacó su interés por Santiago Arzamendia, lateral de Cerro Porteño, y admitió que ya ha tenido contactos con él.

"Tiene una zurda privilegiada, muy buen servicio de banda, compite en el fútbol aéreo, técnico, de mediana a alta velocidad, patea muy bien tiros libres", dijo.

Osorio, además, expresó su pleno respeto a la cultura del país y aseguró que su compromiso es aportar al fútbol paraguayo.

"Son ustedes los que conocen su cultura, a mí no me molesta que hablen guaraní entre ellos, ni me siento de alguna manera perjudicado. Por el contrario, es su fútbol, es su cultura. Yo vine aquí a aportar", concluyó.