<
>

Comparación de "extranjeros" entre Paraguay y México

Juan Carlos Osorio entregó su primera convocatoria como entrenador de la selección de Paraguay. La lista la componen 27 jugadores, todos ellos militan en clubes extranjeros, pues la intención del colombiano es “conocerlos y familiarizarme con ellos”.

El director técnico tendrá a sus futbolistas del 8 al 16 de octubre, días en los que solo entrenará con ellos, pues no tienen agendado ningún amistoso. Serán siete que militan en Europa, uno en Asia y el resto en el continente americano.

Una de las inquietudes que tuvo Osorio durante su paso por la Selección Mexicana fue que los futbolistas que participaban en el extranjero tuvieran muchos minutos de juego.

En la delantera destaca la presencia de Antonio Sanabria, quien la temporada pasada hizo ocho tantos en 17 cotejos de liga con el Real Betis; mientras que en la actual ha estado en cinco compromisos. Por otro lado, está Javier Hernández. Sumó la misma cantidad de goles que en 28 duelos con el West Ham, equipo con el que tiene cuatro partidos en el semestre. De acuerdo a Transfermarkt el valor del paraguayo es de 5.0 millones de euros; mientras que el mexicano es cotizado en 15.0 millones de euros.

La comparación en la defensa se centra en Fabián Balbuena y Néstor Araujo. Ambos jugadores llegaron al futbol de Europa para esta temporada, el primero fue fichado por el West Ham; mientras que el segundo por Celta de Vigo. Los dos son titulares indiscutibles en sus escuadras, sin embargo, el canterano del Cruz Azul tiene valor de 7 millones de euros, dos millones más que el de los Hammers.

Miguel Layún, ahora en el Villarreal, fue usado por el colombiano en repetidas ocasiones como mediocampista, posición en la que competiría con Hernán Pérez del Espanyol. Layún con valor de 4 millones de euros terminó la temporada anterior con 23 partidos de liga y dos anotaciones; mientras que en la actual ha participado en tres encuentros. Pérez, cotizado en 1.20 millones de euros, estuvo en 14 duelos el pasado año futbolístico, además de que en el semestre en curso tiene seis.

Cecilio Domínguez actuó en 33 cotejos con el América la temporada anterior, cuatro más que de los que tuvo en liga Héctor Herrera con el Porto, torneo en el que se coronó. El valor del jugador de los Dragones Azules es de 20 millones de euros, con lo que supera en 17 millones al de las Águilas.