<
>

Cinco seleccionados aún no debutaban cuando México cayó 7-0 ante Chile

Jonathan González, Gerardo Arteaga, Jesús Angulo Imago 7

MÉXICO -- Mientras México sufría la derrota histórica 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario, cinco jugadores que Ricardo Ferretti convocó para el duelo amistoso ante la Roja aún no hacían su debut en la Primera División.

Edson Álvarez

El jugador del América estaba registrado con el equipo de la categoría Sub-20 de los azulcrema. Un mes después recibió la oportunidad de debutar en la Copa MX en un compromiso ante los Mineros de Zacatecas. Fue hasta el 29 de octubre del mismo cuando hizo su presentación en el máximo circuito contra Santos.

Jesús Ángulo

En el primer semestre del 2016 el defensa era parte de la plantilla Sub-20 de Santos. El 15 de agosto del 2017 jugó por primera vez en Copa y dos meses después lo hizo en la Primera División en la visita de los Guerreros al Cruz Azul.

Gerardo Arteaga

En el Clausura 2016, torneo previo a la Copa América, el lateral de participó en tres diferentes categorías de Santos. Estuvo en un partido en la Segunda División, 16 compromisos en la Sub-17 y uno más con la Sub-20. En septiembre del mismo año se presentó en Copa y en octubre lo hizo en la Liga MX, en cotejo contra Querétaro.

Jonathan González

Aún no era mayor de edad en el 2016. El contención tenía 17 años y participó en las categorías Sub-17 y Sub-20 de Monterrey, escuadra con la que debutó en julio de 2017 en el compromiso de la jornada inaugural del Apertura contra Morelia.

Roberto Alvarado

De los anteriores tal vez sea el futbolista con mayor experiencia, pues en el 2016 jugaba en el Ascenso MX para el Celaya, división en la que debutó en el 2013. Su presentación en el máximo circuito llegó hasta el 2017 con la playera del Pachuca.