<
>

Reconoce Cantú problemas de jugadores por premios

MÉXICO-- El director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, reconoció la falta de pagos de premios a los jugadores que participaron en la pasada Copa Mundial Rusia 2018.

Luego de las derrotas sufridas en los encuentros amistosos frente a Argentina, el directivo externó que las diferencias que existieron con los elementos que militan en Europa en los últimos meses se debió a esta situación.

“Es un hecho que la FIFA no ha hecho pago correspondiente y eso ha ocurrido. Hemos estado en comunicación y poder solventar lo dejado de pagar”, declaró.

Del mismo modo, aseveró que a pesar de esta situación “no están borrados” los jugadores que no fueron llamados por el estratega interino, Ricardo Ferretti, y expuso que hablarán con ellos de cara al próximo proceso mundialista.

“Tenemos comunicación. No es lo mismo hablar por teléfono o mandar mensaje a sentarnos. Luego del mundial hacer esta pretemporada corta les cuesta físicamente y algunos tuvieron problemas físicos y hay que dejar que esto termine de ocurrir esto y que se integren”, expuso.

Cantú sugirió que el próximo timonel nacional deberá apoyarse en la base de juveniles que fueron llamados para los encuentros amistosos y no pensar en los mismos hombres de siempre.

“Sí creo que es importante y platicamos desde el inicio el ampliar la base de jugadores y esa elección sea mejor futuro cercano y mediano. Pensar en el cambio generacional y la integración de experimentados en momentos claves”, dijo.