<
>

Chilavert no quiere a Berizzo para ocupar el lugar que dejó Osorio

El mítico portero paraguayo José Luis Chilavert, aseguró que Eduardo Berizzo, ex jugador de Atlas, no “es el hombre indicado” para asumir la dirección técnica de la Selección de su país tras la salida de Juan Carlos Osorio.

“Esto era una muerte anunciada, para mí ya es etapa superada, lastimosamente se perdió mucho tiempo. Le respeto a Eduardo Berizzo pero creo que no es el hombre indicado”, señaló para ABC Cardinal.

De la misma forma, Chilavert pidió a los dirigentes del balompié en su país que no hagan caso a los empresarios que, por intereses económicos, buscan colocar a entrenadores que no pueden ser buenos en cuanto al nivel deportivo.

“Harrison tiene que parar la pelota y no escuchar a los que tiene alrededor. Hay una empresa (Playmarket) que le mete técnicos fracasados a nuestros dirigentes. Su papá lideró el éxito del fútbol paraguayo en un momento de decadencia, debería escuchar a su padre y no a los miembros de esa empresa”.

En tanto que el ex guardameta dio nombres de los culpables por la mala situación que atraviesa la Asociación Paraguaya de Futbol.

Están metidos Pedro Aldave, Juan Appleyard y otra persona más, ellos manejan todo, le digo a Robert Harrison que no les escuche más porque lucran con el fútbol paraguayo. El tema Osorio ya pasó, espero que Harrison no se equivoque y no le escuche a esta gente. Hay que poner buenos entrenadores también en las selecciones menores, nadie de su entorno debe opinar porque no saben nada de fútbol”, concluyó.