<
>

Tri Femenil con tres novedades, nueve ausentes para Copa Chipre

El Tri Femenil durante un partido de preparación en enero de 2019. MiSelecciónMX

La Selección Mexicana Femenil reveló la lista de 20 jugadoras que disputarán la Copa Chipre del 27 de febrero al 6 de marzo; 11 militan en la Liga MX Femenil. El Tri enfrentará a Italia, Tailandia y Hungría en primera instancia.

El técnico Cristopher Cuéllar incluyó a tres futbolistas que estuvieron ausentes del campamento que realizó en enero y dejó fuera a nueve que estuvieron en esa concentración.

Charlyn Corral (Levante), Alexia Delgado (Arizona State University) y Karla Nieto (Pachuca) son las novedades en la lista.

Las jugadoras que quedaron fuera son: Nancy Antonio (Tigres), Casandra Cuevas (América), Dirce Delgado (Toluca), Itzel González (Xolos), Zulma Hernández (América), Liliana Mercado (Tigres), Desirée Monsivais (Monterrey), María Sánchez (Chicago Red Stars) y María Andrea Sánchez (Chivas).

El equipo se concentrará el 21 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento y viajará tres días después. Las jugadoras que militan en Europa reportarán directamente en Chipre.

También se confirmó que el Tri Femenil enfrentará a Holanda el 5 de abril en el Gelredome Arnhem y al PSV femenil el 9 de ese mismo mes.

Cabe mencionar que la Selección de Estados Unidos también ha informado que jugará ante México el 26 de mayo en New Jersey, aunque dicho cotejo no ha sido confirmado por el Tri.