<
>

Para el Cholo, Atlético demostró tener 'agallas'

Contra viento y marea, arbitraje o VAR, el Atlético de Madrid se impuso por 2-0 a la Juventus de Turín, hasta hoy, favorito para llevarse los octavos de final de la Champions League.

Y con agallas, según el entrenador Diego Simeone. Las que “había que tener” para enviar a la cancha a dos jugadores esenciales para su equipo, Koke y Diego Costa, pero sin ritmo de competición tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

La arriesgada apuesta funcionó como esperaba, así como la entrada de Lemar, Correa y Álvaro Morata para refrescar en la recta final, pero tardó en materializarse. Cuando sucedió, Diego Simeone celebró con una imagen que enseguida dio la vuelta al mundo.

“Ha sido así porque tenemos muchos huevos. Ya lo he hecho otras veces como jugador”, dijo tras el encuentro.

“La verdad que (lo hizo) porque lo sentí. Para poner a Costa y Koke después de un mes de no jugar, había que poner huevos y puse”, recalcó.

La satisfacción de Simeone con el desempeño de su equipo, “más allá del resultado” era notorio. Sobre todo al haber superado adversidades fuera de su control, como las amonestaciones a Diego Costa y Thomas Partey que impedirán que disputen la vuelta, o dos intervenciones del VAR que afectaron a los rojiblancos.

El videoarbitraje, motivo de polémica en la Liga, se ha vuelto un tema sensible para el Atlético de Madrid. Es la segunda vez que el delantero Álvaro Morata ve un gol anulado de una manera que los rojiblancos consideran injusta. Esta vez se debió a un “derribo” a Giorgio Chiellini en el momento del remate que a ojos del técnico, más que exagerada por el defensa italiano.

“Tengo claro que un futbolista de 1.87 y otros tantos kilos no se cae por un apoyo. La actuación y la caída fue genial. Un 10 para Chiellini.

“Sigo creyendo y esperando que el VAR siga ayudando a todos a ser más justos en todas las situaciones. Si ustedes creen sinceramente que una persona de 1.87 se puede caer de esa manera en una situación de juego, créanlo”, señaló tras el encuentro.

En cuanto a la actuación de sus hombres se dijo “orgulloso”, pues “jugaron en equipo y no es fácil”, particularmente los delanteros Diego Costa y Álvaro Morata.

“Hablé hoy en la mañana con Costa y Morata diciéndoles lo que necesitaba cada uno de ellos del partido y me lo dieron los dos. Lástima la de Diego que se le fue desviada y Morata que el VAR no lo está favoreciendo.

“Me siento muy bien por los futbolistas. Cuando representan el sentir de lo que es el Atlético de Madrid claro que me voy feliz. Más allá de ganar o perder se juega de una manera. Nosotros somos esto y no vamos a cambiar. Es nuestro estilo, nuestra forma”, señaló.