<
>

Queiroz piensa en cambios para enfrentar a Corea

La Selección Colombia presentaría un once titular con algunos cambios en el segundo amistoso de la gira presentación de Carlos Queiroz como entrenador.

"Hay que jugar con confianza, respetando a Corea y no olvidar que hay jugadores que quieren jugar, que quieren ganar experiencia... Tomaré algunas decisiones, tengo confianza en los jugadores que convoqué", afirmó el DT portugués en la conferencia de prensa y dejó entrever que hará algunas modificaciones.

Sin embargo, también dijo que mantendrá el sistema: “En este momento la decisión estratégica, inteligente que hay que llevar adelante es no perturbar las cosas buenas que se han hecho durante ocho años y afinar ese sistema con mi visión. Intentar un juego más compacto, con mejores coberturas para que el fútbol de ataque se vea más sencillo, más tranquilo. Esa fue la preocupación antes de Japón y así vamos a seguir en este partido contra Corea. Cambiar el sistema ahora era una decisión no muy inteligente porque no hay tiempo para trabajar”.

En cuanto a los nombres que podrían ingresar, no dio pistas pero sí se pueden imaginar algunos de los cambios. En el arco Camilo Vargas fue una de las figuras y sería bueno que sume más minutos, aunque Queiroz podría querer ver en acción a Iván Arboleda. En defensa también podrían ingresar William Tesillo (el único defensor zurdo del plantel) en lugar de Yerry Mina y Cristian Borja por Deiver Machado, uno de los puntos bajos contra Japón.

En el mediocampo, la dupla Jefferson Lerma-Wilmar Barrios no funcionó como se esperaba y podría comenzar como titular Mateus Uribe, un hombre de características diferentes, más dinámica y capacidad ofensiva. También espera su momento Gustavo Cuéllar.

También puede ser la oportunidad de Luis Díaz para sumar minutos, ya que el hombre de Junior mostró audacia en su corta participación ante los nipones. Duván Zapata, figura en el segundo tiempo del juego anterior, es otro de los que podría reemplazar a Luis Muriel en la ofensiva.