<
>

Ecuador goleó a Argentina y dejó a Perú sin el sueño del Mundial

Los chicos de la sub 17 de Perú lloraron primero de felicidad. En la épica victoria 3-2 ante Uruguay que los puso en la puerta de clasificar al Mundial. Pero 90 minutos después, seguramente lloraron de tristeza. Por la pena de que finalmente no lograron el sueño de jugar la próxima copa del mundo. Ecuador goleó 4-1 a Argentina en el último partido del hexagonal final y le sacó el cupo.

"No hicimos nada a propósito para que Perú quede afuera, estábamos enfocados en nosotros. Este torneo duró 9 fechas: perdimos 2, empatamos 2 y ganamos 5... creo que hicimos las cosas mejores que otros equipos", destacó Matías Godoy, jugador argentino. Ecuador debía ganar por una diferencia de tres o más goles ante el líder Argentina para lograr la clasificación y eliminar a Perú.

Y así fue. La Tricolor empezó perdiendo y todo parecía ya escrito, pero Johan Mina marcó el empate a los 56 minutos. Ecuador aceleró el ataque y John Mercado anotó el segundo a los 64 minutos, seguido nuevamente por Mina un minuto después. Adrián Mejía anotó el cuarto y definitivo para Ecuador a los 77 minutos, que significó ganar el último cupo disponible para el Mundial de Brasil.

Así el gol épico del peruano Mathias Llontop ante Uruguay en el minuto 93 perdió valor y los chicos de la sub 17 no estarán en el próximo Mundial que se disputa este año en Brasil.