<
>

Alex Morgan, mentalizada para ganar su tercer Mundial

PASADENA, California -- Alex Morgan no estará en el campo cuando el equipo nacional femenino de Estados Unidos juegue contra Irlanda el sábado en su primer juego desde que ganó la Copa del Mundo. Pero la co-capitana estadounidense planea estar allí en 2023, persiguiendo un tercer título sin precedentes.

"Quiero otra Copa del Mundo", dijo Morgan cuando se le preguntó sobre opciones más allá del campo. "[La vida después del fútbol] no pasa pronto. ¡Cuatro años más!".

Morgan habló sobre su futuro en el cuarto y último episodio de su serie de ESPN + Alex Morgan: The Equalizer, que actualmente se transmite exclusivamente en ESPN.com y la aplicación ESPN en Estados Unidos.

Ninguna jugadora femenina ha ganado tres Copas Mundiales, aunque Morgan probablemente tendrá alguna compañía en 2023 entre el equipo que jugó en 2015 y 2019 .

Ganadora de la Bota de Plata en la Copa Mundial más reciente, Morgan igualó a su compañera de equipo Megan Rapinoe por el liderato del torneo con seis goles (cediendo la Bota de Oro a Rapinoe en un desempate). Pero el último de esos goles llegó en una victoria semifinal contra Inglaterra en su 30 cumpleaños. Eso dejó al menos cierto grado de ambigüedad sobre el futuro para quien ya jugó en tres Copas del Mundo y absorbió una cantidad significativa de castigo físico de las defensas opuestas que intentan ralentizar a Estados Unidos.

Morgan cumplirá 34 años en 2023. Ese es el mismo cumpleaños que Rapinoe celebró durante el torneo de este año, en camino a ganar el Balón de Oro como la jugadora más destacada. Y es aproximadamente un año más de los que tenían Carli Lloyd y Homare Sawa de Japón cuando ganaron el mismo premio en los Mundiales de 2015 y 2011, respectivamente.

Morgan a principios de este año se convirtió en la séptima mujer estadounidense en marcar 100 goles internacionales en su carrera y la tercera más joven después de Mia Hamm y Abby Wambach. Actualmente está empatada con Michele Akers por el quinto lugar en la historia de Estados Unidos con 107 goles. Marcar 78 goles más para pasar a Wambach como la máxima goleadora estadounidense de todos los tiempos será un desafío (es probable que Christine Sinclair de Canadá pase pronto a Wambach y ponga el récord general fuera del alcance). Pero Morgan está a 52 goles de pasar a Hamm por la posesión exclusiva del segundo, un total alcanzable por un período de cuatro años.

Morgan no jugará el sábado debido a lo que la entrenadora estadounidense Jill Ellis dijo que era discreción con una lesión menor no revelada de la Copa del Mundo, pero la delantera mostró buena forma para jugar mientras corría en el campo de Rose Bowl durante la práctica. Pronto regresará para el Orlando Pride de la NWSL. Y parece que ella estará en la alineación de Estados Unidos durante bastante tiempo.

"Solo espero seguir jugando en la cima de mi juego [y] traer a casa más medallas", dijo Morgan. "Realmente no hay un punto final a la vista. Siento que todavía soy bastante joven y tengo mucho más que ofrecer".