<
>

Pulisic encabeza convocatoria de Estados Unidos para Liga de Naciones

Christian Pulisic, Weston McKennie y Jozy Altidore encabezan la lista de 26 hombres de Estados Unidos anunciada por el técnico Gregg Berhalter para su incursión inicial en la Liga de Naciones de CONCACAF.

El defensor del Ajax, Sergino Dest, de doble nacionalidad y que ha atraído el interés del técnico del equipo nacional holandés, Ronald Koeman, es una notable ausencia.

Un formato revisado de clasificación para la Copa Mundial para CONCACAF utilizará la Clasificación Mundial de la FIFA para determinar qué equipos avanzarán a la ronda final Hexagonal, que comenzará el próximo año. Si bien Estados Unidos, actualmente en el segundo lugar de CONCACAF, tiene garantizado llegar a esa etapa, la Liga de las Naciones tendrá un impacto en esas clasificaciones.

Los equipos que no están clasificados dentro de los seis primeros no están completamente excluidos de la calificación para la Copa Mundial 2022, sino que tendrán que pasar por una segunda ronda de playoffs más rigurosa que involucra a 29 equipos y entre 14-16 partidos de calificación adicionales para cada uno, solo por la oportunidad de reclamar el lugar final. Eso les da a los oponentes del grupo de Estados Unidos, Cuba y Canadá, mucho para jugar. Estados Unidos se enfrenta a Cuba en el Audi Field el 11 de octubre y jugará contra Canadá en el BMO Field de Toronto cuatro días después.

"Este es un fútbol competitivo. Cada vez que hay un trofeo en disputa y en el torneo inaugural de la Liga de las Naciones, queremos ponernos en posición de ganar", dijo Berhalter. "Una cosa importante es que seguimos trayendo a algunos de los muchachos más jóvenes, integramos algunos jugadores nuevos en el campamento, pero también tenemos una base familiar. La mayoría de los muchachos han estado en el campamento antes, entienden cómo queremos jugar, y creemos que la continuidad ayudará en nuestro desempeño".

Berhalter tiene más de su lista de primera opción disponible gracias al regreso del defensor del Newcastle United DeAndre Yedlin y el defensor de Reading Matt Miazga tras sendas lesiones. No se puede decir lo mismo del mediocampista del RB Leipzig Tyler Adams y del alero de Lille Tim Weah. Adams recientemente volvió a entrenar después de una lesión en la ingle, pero aún no ha visto minutos con su club. Weah está lidiando con una lesión en los isquiotibiales.

Se sigue prestando mucha atención a Dest, de 18 años, que ha irrumpido en el primer equipo del Ajax esta temporada después de algunas excelentes actuaciones para Estados Unidos en la Copa Mundial FIFA Sub 20 del verano pasado. Dest apareció en dos partidos para Estados Unidos durante la última ventana internacional, pero una aparición en la Liga de las Naciones lo vincularía permanentemente a Estados Unidos. Koeman se reunió recientemente con el defensor para evaluar su interés en jugar para los holandeses. Berhalter también ha estado en contacto, pero Dest no está en la lista de estos dos juegos.

"Entiendo que habrá mucha atención en torno a la disponibilidad de Sergino en este próximo campamento", dijo. "He tenido conversaciones con Sergino, las conversaciones fueron positivas y el contenido de estas conversaciones seguirá siendo privado".

La mayor sorpresa entre los invitados es el centrocampista Brenden Aaronson. Aaronson ha disfrutado de una temporada decisiva con el Philadelphia Union, anotando tres goles y agregando dos asistencias en 27 apariciones. También ha impresionado en los campos de entrenamiento con el equipo estadounidense Sub 23.

"Hay dos cosas que destacan sobre Brenden. La primera es que está obteniendo minutos regulares, y la segunda es que está jugando para un equipo que lo está haciendo realmente bien", dijo Berhalter. "Siempre buscamos esa combinación. Es un jugador muy ágil, muy consciente entre líneas, capaz de dar soluciones ofensivamente y muy seguro con el balón. Es otro caso de lograr que un chico más joven ingrese al programa, que tenga nuestros ojos en él y también haciéndole entender lo que significa estar en el equipo nacional masculino absoluto".

La lista también incluye al dúo de Toronto FC Altidore y Michael Bradley, quienes tendrán la oportunidad única de enfrentar a Canadá en el estadio de su club.

"Creo que es muy importante tener veteranos en el equipo; compartir la herencia de lo que significa ser un jugador del equipo nacional masculino de Estados Unidos", dijo Berhalter. "Para ellos, en particular, volver a Toronto y jugar un juego de esta magnitud es especial. Sabemos que estarán familiarizados con su entorno, sabemos que estarán familiarizados con el oponente -jugando con algunos de los muchachos canadienses en Toronto-, así que creemos que es una gran oportunidad para ellos.

CONVOCADOS (Club; Apariciones/Goles)
PORTEROS: (3) Brad Guzan (Atlanta United FC; 61/0), Sean Johnson (New York City FC; 8/0), Zack Steffen (Fortuna Düsseldorf / GER; 16/0)
DEFENSAS (8): Reggie Cannon (FC Dallas; 8/0), Nick Lima (San Jose Earthquakes; 8/0), Aaron Long (New York Red Bulls; 13/2), Daniel Lovitz (Montreal Impact/CAN; 10/0), Matt Miazga (Reading/ENG; 17/1), Tim Ream (Fulham/ENG; 36/1), DeAndre Yedlin (Newcastle United/ENG; 59/0), Walker Zimmerman (LAFC; 11/2)
MEDIOS (8): Brenden Aaronson (Philadelphia Union; 0/0), Michael Bradley (Toronto FC/CAN; 150/17), Sebastian Lletget (LA Galaxy; 11/2), Weston McKennie (Schalke/GER; 15/3), Christian Pulisic (Chelsea/ENG; 32/13), Cristian Roldan (Seattle Sounders FC; 16/0), Wil Trapp (Columbus Crew SC; 20/0), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes; 3/0)
DELANTEROS (7): Jozy Altidore (Toronto FC/CAN; 115/42), Paul Arriola (D.C. United; 28/5), Corey Baird (Real Salt Lake; 4/0), Tyler Boyd (Besiktas/TUR; 7/2), Jordan Morris (Seattle Sounders FC; 35/6), Josh Sargent (Werder Bremen/GER; 9/2), Gyasi Zardes (Columbus Crew SC; 53/10)