<
>

CR7 está en buena forma física y jugará con Portugal, dice DT

El delantero de la Juventus y de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, está listo para jugar en los clasificatorios de la Eurocopa 2020 contra Lituania y Luxemburgo a pesar de las preocupaciones sobre su estado físico que se destacaron el fin de semana pasado, dijo el miércoles el entrenador Fernando Santos.

Ronaldo fue sustituido en el minuto 55 de la victoria de la Juventus sobre el AC Milan en la Serie A, el domingo, y estaba visiblemente molesto con el entrenador Maurizio Sarri mientras iba por el túnel.

Sarri dijo después del juego que Ronaldo ha estado manejando un problema de rodilla durante el último mes, sin perderse partidos, y también ha estado lidiando con problemas musculares en muslo y pantorrilla.

Sin embargo, Santos dijo que no había problemas con el máximo goleador de su selección, quien ha marcado 95 goles internacionales y podría alcanzar la centena en los partidos del Grupo B de Portugal contra Lituania y Luxemburgo.

Portugal asegurará un lugar en la Eurocopa 2020 si vence a Lituania y Serbia pierde frente a Luxemburgo.

"Si no estuviera en forma, no lo habríamos llamado. A todos les gusta hablar y especular sobre Cristiano Ronaldo porque es el mejor jugador del mundo", dijo el estratega previo al partido del jueves ante Lituania.

"Si se tratara de otro jugador, no habría tanto alboroto. Está en forma y va a jugar".

Santos, quien llevó a Portugal a la gloria en la Eurocopa 2016, se molestó con la presión de las preguntas sobre el delantero de la Juve, declarando: "Esta conferencia no se trata de Cristiano Ronaldo, se trata de Portugal y el juego con Lituania".