<
>

Moreno: Pensar en quinto partido es poner una barrera

Especial

SAN JOSÉ -- Los sueños mundialistas de los jugadores de la Selección Mexicana empiezan a llegar con frecuencia. Ya con el pase obtenido a Rusia 2018, en el Tri solo piensan en enfocarse en la preparación, con la intención de pelear por lo más alto, no solo en alcanzar por lo menos el quinto partido, pues “eso es ponerse barreras”, de acuerdo a Héctor Moreno, uno de los capitanes del combinado azteca.

“Sueño con ser campeón del mundo desde que inicié a jugar futbol, desde niño. Sueño con un gran papel, no solo en el quinto partido porque eso es ponerse barreras. Espero a llegar a lo máximo en la Copa del Mundo y confío muchísimo en este grupo”, explicó el defensor en entrevista para ESPN.

Antes de pensar en la Copa del Mundo, el Tri debe cerrar su participación en el Hexagonal Final y la intención es quedarse con el primer lugar. Es el golpe de autoridad que desean en CONCACAF y para ello, un buen paso es no perder en

“El principal objetivo es quedarse en el primer lugar de la eliminatoria, asegurar la eliminatoria y como consecuencia, enviar el mensaje de que estamos trabajando y como confiamos en el trabajo que realizamos y nos encantaría que confiaran en nosotros. Obviamente hay muchas cosas por mejorar, pero el trabajo que se ha hecho va muy bien”, explicó el zaguero.

Ya en Costa Rica, Moreno destacó que un triunfo del combinado mexicano ante este combinado centroamericano serviría, además de prácticamente asegurar el primer lugar en el Hexagonal Final, “para limpiar la imagen” del Tri, cuatro años después de caer en San José, donde pudieron quedar fuera del Mundial de Brasil 2014.

“El equipo está bien y la intención es ir ganar, sabiendo que Costa Rica viene en muy buen momento y que será un partido difícil. Será algo lindo para borrar esa última imagen de México aquí para finiquitar el primer lugar de la eliminatoria”, indicó.

Jugar sin laterales naturales no ha sido un problema para los jugadores defensivos del Tri como es el caso de Moreno, quien explicó cuál es la intención del entrenador, además de valorar que si en ocasiones tienen yerros defensivos, pasa más por el hecho de que fallan en la salida con el balón.

“Defensivamente, como cualquier entrenador, busca el hecho de permitir al rival la menor cantidad de opciones posibles y cuando sufrimos es por nuestra culpa, cuando pierdes un balón en la salida. Hablando del tema de los laterales y que juega con más centrales, es un poco para eso, porque al estar tan abiertos y vulnerables, es importante que tengas otra persona que piense más defensivamente. Eso puede minimizar esos daños”, sostuvo.