<
>

Tigres cumple trámite ante Vancouver en Concacaf Champions Cup

Luis Quiñones, Ozziel Herrera y Juan Pablo Vigón fueron los encargados de meter los goles para eliminar a Whitecaps en Concacaf


NUEVO LEÓN -- Tigres le propinó una goleada de 3-0 (4-1 en el global) a Vancouver Whitecaps, con lo cual consiguió su pase a la segunda ronda de la Concacaf Champions Cup.

Conscientes de que su único camino a la siguiente ronda era una victoria o un empate por dos goles o más para llegar a la siguiente ronda, los de Canadá buscaron ponerse al frente en el marcador, pero generaron pocas llegadas que no concretaron.

Una de ellas fue mediante Mathías Laborda, quien remató de cabeza dentro del área, pero el esférico se fue por un costado de la cabaña defendida por el guardameta Nahuel Guzmán.

Tigres buscó el dominio de las acciones y tuvo una oportunidad en un tiro libre cobrado por el francés André-Pierre Gignac, pero el balón se fue por encima del travesaño, por lo cual se mantenía sin movimiento la pizarra en el primer tiempo.

Laborda de nueva cuenta estuvo cerca de abrir el marcador para Whitecaps cuando recibió pase desde el lado izquierdo, remató en el área, pero el esférico se fue apenas por un costado y así se salvaron los locales.

El cuadro de la UANL mejoró su desempeño y Juan Brunetta estuvo cerca de abrir el marcador cuando sacó un disparo desde fuera del área, pero el guardameta Yohei Takaoka tuvo una oportuna intervención para salvar su portería.

Los felinos mantuvieron la inercia y fue a los 51 minutos cuando abrieron el marcador, luego que Fernando Gorriarán remató de cabeza en el área, la pelota pegó en el travesaño y Luis Quiñones llegó para el contraremate para poner el 1-0.

Vancouver tuvo poco poder de reacción al verse abajo en el marcador, los anfitriones lograron el control de las acciones y no permitían que el rival generara mucho peligro.

Whitecaps tuvo una opción con un disparo de media distancia de Fafa Picault, pero Nahuel Guzmán recostó sobre su izquierda para desviar el esférico, por lo que se esfumó la posibilidad.

Tigres incrementó la diferencia a los 85 minutos con un gol de Ozziel Herrera, quien remató de cabeza dentro del área para mandar la pelota a las redes y poner el 2-0, mientras Juan Pablo Vigón se encargó de poner el 3-0 a los 91 minutos. Después de ello, el marcador ya no se movió y así los de casa se llevaron la victoria para sellar su pase a la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup.

Ahora, Tigres tendrá que enfrentar este sábado al Cruz Azul dentro de la séptima jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y estará a la espera de conocer a su rival en el certamen de la Concacaf, que saldrá del duelo entre Orlando City y Cavalry.