<
>

Colombia sufrió ante Japón, pero Tomás Ángel le dio el gol del triunfo y la clasificación

Tomas Ángel celebra el gol que le dio a Colombia la clasificación a octavos de final EFE

La Selección Colombia consiguió su segundo triunfo al hilo en el Grupo C del Mundial Sub 20 que se disputa en Argentina. La victoria 2-1 instaló a la Tricolor en los octavos de final, los tantos del triunfo fueron obra de Yaser Asprilla y Tomás Ángel quien ingresó para el segundo tiempo.

Colombia tuvo un buen inicio de encuentro, pero cuando empezaba a encontrar su fútbol recibió el gol de Japón que abrió el marcador por intermedio de Yamane. Antes de la apertura del marcador en la Tricolor se había mostrado Óscar Cortés con dos importantes desbordes por derecha y también había avisado con un remate de Yaser Asprilla que se fue desviado por poco.

Tras una pelota quieta los japoneses sorprendieron con un laboratorio a los jugadores colombianos y marcaron al minuto 30’. El tanto fue un duro golpe para los dirigidos por Héctor Cárdenas que se les notó en un bajón anímico. Tan solo Yaser volvió a intentarlo sobre el final de la primera parte con un disparo que fue a las manos de Kimura.

Para el segundo tiempo Héctor Cárdenas movió bien sus fichas al enviar al campo a Tomás Ángel y Alexis Castillo Manyoma, dejaron la cancha Luna y Cabezas, quienes no se les vio brillo en los primeros 45’ minutos.

En la etapa complementaria Japón casi vuelve a anotar con una jugada muy similar a la del primer gol de juego, pero luego vino la reacción de la Selección Colombia. Con el ingreso de Manyoma el equipo hizo más juego de conjunto y pudo explotar de mejor manera las bandas. De esta manera llegó el empate parcial al minuto 53’, Óscar Cortés arrancó por izquierda, tocó para Andrés Salazar y asistió a Yaser Asprilla que definió con violencia para el 1-1.

Colombia siguió de largo y al minuto 59’ puso el que sería el 2-1 final. Tomás Ángel estuvo bien atentó dentro del área y aprovechó un rebote que dio el portero japonés tras un remate previo de Manyoma.

Pero la Tricolor sufrió hasta el final, en el remate del encuentro una mano de Jhojan Torres en el área fue pitada como penal, pero para fortuna de los colombianos el remate fue directo al horizontal.

En la agonía del encuentro Luis Marquines se posicionó como figura atajando un par de remates claros que iban con destino a gol.

El próximo sábado Colombia jugará ante Senegal por la última jornada de la fase de grupos. La Tricolor ya se aseguró a los octavos de final tras sumar seis puntos.