<
>

Hinchas de Vélez atacan a punta de pistola a jugadores tras despedida de Godín

Con solo cinco victorias en 27 juegos, Vélez finalizó en el puesto 25 de 28 luego de la derrota en la última jornada de la máxima categoría argentina

El partido de despedida del defensor uruguayo, Diego Godín, terminó con la derrota de su equipo Vélez Sarsfield ante Huracán, lo que provocó un incidente violento el domingo en el que algunos de los propios fanáticos del club argentino atacaron a los jugadores y los agredieron a punta de pistola.

Cuando el equipo regresaba a su campo de entrenamiento en el Estadio Villa Olímpica horas después del partido, sufrieron una brutal visita de la hinchada del club.

"Llegamos [al estadio] a buscar nuestros autos e irnos a casa. Salimos y estaba todo oscuro cuando los autos de la 'Barra Brava' se cruzaron con nosotros. Probablemente eran cinco o seis", reveló el delantero Gianluca Prestianni a ESPN.

"Me golpearon dos veces en la cara mientras me agarraban de la chaqueta. Estaba demasiado asustado y mis compañeros no querían irse a casa por si los seguían".

"Incluso le dijeron a uno: 'Bájate del auto o te tiro dos veces en las piernas'", dijo el delantero de 17 años, quien agregó que el incidente lo está haciendo replantearse su permanencia en el club.

El exdefensor de Boca Juniors, Leonardo Jara, fue el jugador que recibió la amenaza. @Querían que me bajara de mi carro y dijeron que me iban a pegar un tiro en las piernas@, relató a un programa de radio local.

En el incidente también se vieron involucrados el delantero Santiago Castro y el defensa Francisco Ortega.

"El Atlético Vélez lamenta y repudia enérgicamente la intimidante situación vivida anoche por algunos jugadores de nuestro primer equipo en las inmediaciones de la Villa Olímpica", señaló el club en un comunicado.

Medios locales informaron que los jugadores decidieron no presentar una denuncia policial, pero fueron citados para una investigación penal, y el entrenador Sebastián Méndez informó a los directivos que el equipo no regresaría a los entrenamientos hasta que se garantizara la seguridad.

Con solo cinco victorias en 27 juegos, Vélez finalizó en el puesto 25 de 28 luego de la derrota en la última jornada de la máxima categoría argentina.