<
>

Los futbolistas europeos que necesitan una transferencia invernal

play
Ancelotti no cierra la puerta a fichar en el mercado de invierno (1:15)

El director técnico del Real Madrid dijo que quiere continuar con la buena dinámica de los últimos partidos y que evaluarán en los próximos días la posibilidad de traer a algún refuerzo. (1:15)

Hay una gran cantidad de jugadores de élite que podrían sentir la necesidad de cambiar de aires ante una complejidad que viven en sus actuales clubes


La ventana de transferencias de enero está a la vuelta de la esquina, y habrá ciertos jugadores del balompié europeo que esperan que pueda traer un cambio de fortuna para ellos. Ya sea que estén buscando revitalizar sus carreras, hacer un intento por formar parte de la Euro 2024 o la Copa América del próximo verano, o simplemente saben que nunca volverán a jugar un minuto bajo la dirección de sus actuales entrenadores, hay una gran cantidad de jugadores de élite que podrían sentir la necesidad de cambiar las cosas.

Aquí hay 10 jugadores que deberían estar desesperados por un traslado este invierno:

Kalvin Phillips - Manchester City

Es difícil saber quién está más desesperado de que Phillips sea transferido en enero: el propio jugador o el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate.

El centrocampista ha disputado 393 minutos en la Premier League desde que se unió al City procedente del Leeds United hace apenas 18 meses, lo que llevó a Pep Guardiola a disculparse públicamente por no poder visualizar un papel para él en su equipo.

Este es un jugador en el que Inglaterra ha confiado constantemente, ganando el premio al Jugador del Año en 2021, pero con tan pocos minutos acumulados, será difícil para Southgate imaginar un papel para Phillips en su equipo para la Euro 2024.

Jadon Sancho - Manchester United

Cualquier jugador al que le hayan indicado entrenar y comer por separado del equipo principal claramente necesita nuevos horizontes. Ese es el caso de Sancho en el Manchester United, cuya carrera en Old Trafford parece haber llegado a su fin después de entrar en conflicto y criticar públicamente al entrenador Erik ten Hag.

Al igual que Phillips, el extremo inglés tiene que preocuparse tanto por su carrera como por un lugar para la Euro 2024, aunque la situación internacional de Sancho es mucho más desalentadora, ya que su última convocatoria fue en octubre de 2021.

¿Quién sabe qué tan cerca está Sancho del jugador que entregó 78 goles y asistencias combinados a lo largo de tres temporadas con el Borussia Dortmund? Pero seguramente alguien se arriesgará y lo descubrirá. ¿Incluso en calidad de préstamo?

Noni Madueke - Chelsea

A pesar del notable número de lesiones que el Chelsea ha sufrido esta temporada, a Madueke no se le ha dado la oportunidad de tener una participación adecuada en el primer equipo.

Si eso se debe a una falta de confianza por parte del entrenador Mauricio Pochettino no está claro, pero los detalles son evidentes: ha jugado solo 123 minutos en la Premier League esta temporada; está por detrás de Raheem Sterling, Mykhailo Mudryk y Cole Palmer en la jerarquía; y ahora, con la incorporación de Christopher Nkunku, las cosas parecen aún más sombrías.

Madueke es uno de los mejores regateadores de la liga y necesita volver al campo para desarrollarse, ya sea en Stamford Bridge o en otro lugar.

Sergio Gómez - Manchester City

Tras la partida del lateral Oleksandr Zinchenko al Arsenal en el verano de 2022, fichar a Gómez tenía mucho sentido: es el mismo tipo de jugador, convertido de centrocampista a lateral híbrido, es zurdo y podría ocupar ese espacio.

Pero en los últimos 18 meses, el City se ha alejado de ese modelo de lateral, prefiriendo elegir entre los defensores centrales Nathan Aké y Joško Gvardiol para el puesto en el lado izquierdo.

Quizás un ajuste táctico de Guardiola en 2024 vuelva a poner a Gómez en consideración, pero en este momento no hay un papel para él. Incluso un préstamo podría ser útil para asegurar que el desarrollo del joven de 23 años no se estanque.

Reiss Nelson - Arsenal

Estamos muy lejos del tiempo en que el surgimiento y el potencial prometedor de Nelson nos emocionaron, eso fue en la temporada 2019-20, cuando comenzó siete partidos de la Premier League y entró como suplente en otros 10.

Increíblemente, no ha vuelto a comenzar otro desde entonces, solo participando completamente en juegos de la Europa League o, más recientemente, en un partido de la Champions League que no significaba nada.

Nelson ahora tiene 24 años. Llega un momento en el que los jugadores simplemente necesitan jugar, y él bien podría estar en ese punto. Desafortunadamente, debido a la presencia de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli en las bandas, eso probablemente no sucederá en el Arsenal.

Hugo Ekitike - PSG

Se informó que el PSG estaba descontento con la negativa de Ekitike a abandonar el club durante la ventana de verano, ya sea para ir al Eintracht Frankfurt o a clubes de la Premier League. Desde entonces, ha jugado miserablemente nueve minutos en la Ligue 1. Si no estaba claro entonces, lo está ahora: no hay futuro para Ekitike en París, con Randal Kolo Muani y Gonçalo Ramos firmemente por delante de él en la jerarquía.

Con solo 21 años y lleno de potencial, este podría ser un traspaso astuto para cualquier club que necesite un impulso de potencia a mitad de temporada. Combina un sólido remate con una impresionante habilidad técnica y velocidad.

Thomas Lemar - Atlético Madrid

¿A dónde ha ido la carrera de Lemar? Ganador de la Ligue 1 en ese glorioso equipo del Mónaco en 2016-17, destacando junto a Bernardo Silva, Kylian Mbappé y Fabinho; ganador de la Copa del Mundo en 2018 con Francia. Pero en los últimos años, ha estado atrapado en el banquillo del Atlético de Madrid.

Lemar es solo un nombre en una larga lista de talentosos jugadores que simplemente no han convencido al entrenador Diego Simeone y, con un contrato hasta 2027, esta pesadilla no parece llegar a su fin de manera natural en el corto plazo.

Ferrán Torres - Barcelona

A simple vista, la participación de Torres con el Barcelona esta temporada parece aceptable. Ha comenzado aproximadamente la mitad de los partidos disponibles en LaLiga y la Champions League y ha marcado tres goles en cada competición.

Pero parece haber una falta de fe en él; desde que lo ficharon procedente del Manchester City en enero de 2021, el Barça ha firmado consistentemente a más jugadores para competir con él o reemplazarlo. En 2024, los minutos serán más difíciles de conseguir que nunca, especialmente porque el prodigio brasileño Vitor Roque se incorporará en enero.

Decidir dejar un club como el Barcelona nunca es fácil, pero Torres es excepcional y podría destacar de manera constante en muchos otros equipos de élite.

Stefano Sensi - Inter

Inter fichó a Sensi de forma permanente procedente del Sassuolo en 2020 después de un período a préstamo, pero a pesar de su evidente talento, han tenido dificultades para encontrarle un papel en el primer equipo.

A lo largo de 2022 y 2023, el centrocampista ha sido cedido a Sampdoria y Monza para obtener minutos de manera regular y, a medida que nos acercamos a enero, debería anhelar otro traslado, ya sea temporal o permanente.

La cantidad de minutos que ha jugado en la Serie A en esta temporada (28) coincide con su edad, lo cual no es bueno. Sensi es un animador con el balón en los pies; simplemente necesitamos verlo más a menudo.

Eric Dier - Tottenham

A veces recibes una señal de que tu entrenador no confía en ti. Para Dier, esa señal llegó cuando, después de perder a los habituales Cristian Romero y Micky van de Ven por suspensión y lesión, el entrenador Ange Postecoglou optó por poner a dos laterales en el centro de la defensa en lugar de darle la oportunidad a él.

A pesar de la gran cantidad de cambios en su posición, Dier solo ha tenido una titularidad en la Premier League en esta temporada, y todo indica a una falta de compatibilidad entre su estilo y el de Postecoglou. Si Postecoglou se queda, Dier probablemente no lo haga. Se le ha relacionado con una reunión con su exentrenador en el Tottenham, José Mourinho, en la Roma y, con un regreso romántico a su primer club, Sporting CP.