<
>

La calidad sobrevive a los pocos minutos: James es indispensable en Colombia

James le dio el fútbol que Colombia necesitaba ante España. Getty

James Rodríguez entró en el segundo tiempo y le dio a la Selección Colombia la reacción para la victoria ante España en amistoso por la fecha FIFA.

Está blindado contra los reproches. Los de acá, los de Brasil, por la falta de minutos en Sao Paulo. Cuando pisa tierra de Selección eleva su nivel. Lo demostró una vez más en Londres frente a uno de los equipos top del mundo.

"Es un líder, es un jugador talentoso y ha hecho partidos muy buenos en Eliminatorias. Siempre es un jugador que aporta algo distinto", advirtió Néstor Lorenzo antes del compromiso.

Lo guardó en el primer tiempo. Eligió a Jorge Carrascal. Lejos de la pelota resistió el dominio voraz de los españoles. Sumar tres pases seguidos fue imposible y el ataque nunca despegó.

James la rescató en el complemento. Con la cinta de capitán y el 10 en la espalda asumió el comando del equipo. En su zona, respaldado por Richard Ríos, repartió fútbol. Avisó con un zurdazo exigente para el portero David Raya, llegó al área de frente al arco, aunque remató desviado y ratificó su categoría con el pase inicial a Luis Díaz para el golazo de Daniel Muñoz.

En 45' su precisión en la entrega del balón fue de 88 por ciento. Disparó dos veces al arco, ganó seis duelos de nueve y equilibró la posesión de Colombia con tres pases en el último tercio.

"Competimos bien ante un gran rival. Somos excelentes jugadores y estos son partidos amistosos, lo más importante es en junio", dijo a final del encuentro.

Del lado de "La Roja" hubo reconocimiento. "El aporte de James fue determinante con el pase a Luis Díaz", dijo Luis de la Fuente, DT de España.

Su fútbol es indispensable en la Selección.