El Juego de Estrellas de la MLS de 2024 volverá a ser un espectáculo único, con las estrellas de la Liga MX como invitados y rivales especiales
COLUMBUS, Ohio – Las estrellas de la MLS y de la Liga MX tienen claro que se trata de celebrar, divertirse y jugar a ganar, aunque al final sólo se trate de un Juego de Estrellas.
La MLS enfrentará por tercera vez en su All-Star Game a la Liga MX, que reclutó a buena parte de sus mejores jugadores, aquellos que ganaron o fueron contendientes al Balón de Oro en México.
“Estoy muy feliz con la oportunidad que me brindan“, dijo el portero del América, Luis Ángel Malagón. “Platicaba con mis compañeros que los equipos que se armaron tienen bastante calidad. Esperemos que mañana nos toque la dicha de poder ganar“.
La MLS ha ganado los dos Juegos de Estrellas previos en que enfrentó a su similar del sur de la frontera, desde que decidió que en vez de dividir su liga se ha medido con una selección estelar a diferentes equipos de otro país. El año pasado, la liga estadounidense enfrentó al Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra.
“Esto es más que un partido, es una gran oportunidad hasta para conocer de cerca a rivales de las dos ligas“, agregó Malagón. “A veces enfrentas a rivales que sabes que son muy buenos, pero también odiosos. Pero llegas aquí y conoces más de su forma de ser. Todos estamos aquí con la disposición de venir a sumar“.
“Venimos a ganar, de eso se trata“, agregó.
Son 29 jugadores los que representarán a la MLS; uno menos que la Liga MX. El principal ausente, por supuesto, será Lionel Messi, quien sufrió una lesión en la final de la Copa América de la que aún falta para que se recupere.
Messi había sido elegido capitán de su liga en el que sería su primer Juego de Estrellas, cuando está por cumplir su primer año en Estados Unidos. En su lugar como líder de la MLS estará Luciano Acosta, el Jugador Más Valioso de la liga la temporada pasada.
El capitán de la selección de Argentina había sido elegido por votación para el Juego de Estrellas junto a sus compañeros Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, quien también faltará por “molestias en rodilla“, según informó su club, el Inter Miami.
“Claro que hubiéramos querido que viniera Messi“, dijo el mexicano Héctor Herrera, capitán del Houston Dynamo. “He disfrutado jugar contra él cuatro veces. Esta vez sería mi compañero de equipo. ¿Quién no quisiera compartir vestidor con uno de los mejores, tal vez el mejor jugador de la historia?“
Herrera coincidió en que el partido es un tributo al trabajo y desempeño de los futbolistas más sobresalientes en las dos ligas. Y también en que saldrán para ganar jugando al máximo. “Nadie sabe jugar de otra manera que no sea con todo“, dijo Herrera. “Claro que tampoco se trata de lastimar a nadie ni tener algunas jugadas o entradas que pongan en peligro a colegas de profesión“.
Para la ciudad de Columbus también representa mucho… Será la continuación de eventos y éxitos que llevan desde que apenas en julio del 2021 inauguraron su espectacular Lower.com Field, que reemplazó a su histórica anterior casa, que fue el primer estadio construido en Estados Unidos exprofeso para el futbol profesional cuando nació la MLS.
En diciembre pasado, su nuevo estadio recibió el juego de campeonato de la liga en la MLS Cup, de la que el Columbus Crew, uno de los 10 equipos fundadores, salió triunfante para sumar el segundo título de la historia.
“Hemos recibidos los dos mayores eventos de la Major League Soccer en un periodo de siete meses“, dijo Linda Logan, de la Comisión Deportiva de la Ciudad de Columbus. “Y esperamos recibir un tercero pronto, cuando el Crew llegue de nuevo a la final en diciembre“.
“Columbus se ha convertido en una ciudad de futbol“, agregó. “Estamos orgullosos del hecho que nuestra comunidad tenga aquí a los mejores en este deporte del país y de México“.
Jugadores de la MLS y de la Liga MX aseguraron desconocer la alineación titular o la manera en que los técnicos distribuirán el partido o los minutos entre sus seleccionados.
“Tenemos que aprovecharlos a todos“, dijo el técnico campeón del Crew, el francés Wilfried Nancy, quien dirigirá a las estrellas de la MLS. “En mi equipo todos los que estén disponibles van a jugar. Esto será un gran espectáculo del que me siento honrado de ser parte“.
El ex jugador del Barcelona, Jordi Alba, coincidió con sus colegas y entrenadores. “Esto es algo muy bonito que debería hacerse en otras partes del mundo“, dijo Alba el martes en entrevista durante su participación en el All-Star Skills Challenge, en el cual la Liga MX superó a la MLS. “Es un gran espectáculo para los aficionados y una gran oportunidad para nosotros los futbolistas.