Fútbol Americano
EFE 8y

Uruguay en "inmejorable situación" ante Argentina

Montevideo -- El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, dijo hoy que su equipo se encuentra en una "inmejorable situación" para enfrentar a Argentina este jueves en la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

"Nosotros tenemos una situación inmejorable aunque de eso no se habla mucho, pero vamos primeros en la eliminatoria y si conseguimos puntos esa posición se puede mantener o fortalecer", reivindicó Tabárez en una rueda de prensa en el Complejo Uruguay Celeste, a las afueras de Montevideo, donde hoy la selección comenzó a entrenar.

Uruguay, líder junto a Ecuador de las eliminatorias, ambos con 13 puntos, visitará en la ciudad de Mendoza a una Argentina que estrena técnico, Edgardo Bauza, a raíz de la renuncia de Gerardo Martino.

Tabárez dijo no tener "ni idea" de cómo será la Argentina de Bauza.

"Después de que vea jugar a la Argentina de Bauza lo podré decir porque hasta ahora no existe y nosotros vamos a avanzar la planificación táctica del partido en base al conocimiento que tenemos de los futbolistas que han citado", dijo 'el Maestro'.

"Argentina tiene muchísimos jugadores importantes pero creo que más de la mitad del equipo va a estar formado con jugadores que jugaban con Martino", añadió.

Respecto a Lionel Messi, quien renunció a jugar con Argentina tras perder la final de la Copa América pero recientemente reconsideró su decisión, manifestó que "nunca estuvo fuera de la selecciona argentina".

"Son cosas que se han dicho, no hay un hecho. Quizás dijo 'me retiro' pero vuelve a estar", explicó.

Del estado de sus jugadores, Tabárez lamentó la lesión del lateral del Oporto portugués Maxi Pereira.

De los delanteros Luis Suárez, que anotó tres goles en el primer partido de la liga española hace una semana, y de Edinson Cavani, que aportó uno al Paris Saint Germain el pasado domingo en Francia, dijo que son futbolistas que siempre aportan "muchísimo".

"Llegan en una fecha de eliminatoria que coincide con el inicio de las ligas y eso hace que ningún jugador venga en la plenitud de sus condiciones o de su potencial", declaró.

"Festejo que están sanos y que son jugadores que pueden aportar muchísimo y que más allá de que estén al 90 % de su forma o al 30 % dejan su piel en la cancha", añadió.

Tras enfrentar a Argentina, Uruguay recibirá el 6 de septiembre a Paraguay en Montevideo por la octava jornada de las eliminatorias. 

^ Al Inicio ^