<
>

Cierran estadio en Europa por racismo contra exjugador de la Liga MX

play
Everton Luiz dejó el campo entre lágrimas tras las agresiones racistas de la hinchada del Rad (0:36)

El brasileño reaccionó ante los insultos de los fanáticos contrarios. (0:36)

El estadio del club de fútbol Rad de Belgrado fue cerrado forzosa y temporalmente, como castigo por los insultos racistas que un grupo de hinchas lanzaron contra el jugador brasileño Everton Luiz en un partido de la Superliga serbia el domingo pasado, informó el diario Politika.

Everton es recordado en México por haber disputado algunos partidos en 2012 con el San Luis, cuando este club pertenecía a la Liga MX.

El cierre del estadio fue ordenado el lunes por el director de la Liga, Vladimir Bulatovic, y permanecerá en vigor hasta la decisión definitiva de la comisión disciplinaria de la Federación de Fútbol de Serbia (FSS), indicó la fuente.

Los insultos de los hinchas del Rad en el partido de la jornada 22 de la liga serbia, con gritos que imitaban la voz de un mono, afectaron al centrocampista brasileño hasta el punto de hacerle llorar.

El Partizan condenó "el acto insensato, que no solo es racista, sino que también representa un acto de odio hacia el Partizan y todos los ciudadanos de Serbia".