<
>

Presentan a Uruguay con himno de Chile en Mundial Sub-20

La Copa Mundial Sub-20 trajo un nuevo error en contra de la Selección de Uruguay, que fue recibida sobre el campo de juego con el himno nacional equivocado para su partido frente a Japón.

El Estadio Mundialista de Suwon albergó a ambas selecciones y durante la ceremonia previa al silbatazo inicial, el comité organizador reprodujo el Himno Nacional de Chile en vez del charrúa, un error que causó molestia en más de uno.

En cuanto notaron el error, los jugadores de la celeste reprobaron el incidente con gestos de desagrado e incluso hubo quienes realizaron trabajo de calentamiento en el momento, mientras que las muecas se repitieron entre el cuerpo técnico e incluso en la afición.

"Dale, dale, dale. No importa, dale", gritó Agustín Canobbio a sus compañeros en busca de un consuelo; a la consigna se sumó Mathías Olivera con un "Siempre pasa lo mismo", apaciguado por el "Dale, no nos desconcentramos" de Agustín Rogel, otro de los jugadores del equipo justo antes de que se corrigiera el fallo con la entonación del himno adecuado.

Un caso similar ocurrió durante la pasada Copa América Centenario, cuando la selección mayor de Uruguay también fue presentada con el símbolo patrio de Chile en su partido contra México; el nuevo error no impidió que los juveniles de Uruguay vencieran por 2-0 al equipo asiático.