Fútbol Americano
EFE 6y

Usain Bolt llega a Australia para probar con un equipo de futbol

SÍDNEY - El plusmarquista mundial y ocho veces campeón olímpico, Usain Bolt, llegó a Australia para ponerse a prueba por un "período indefinido" con el Central Coast Mariners, un equipo de fútbol de la A-League, la liga australiana.

Bolt fue recibido por una nube de periodistas y unos cuantos aficionados a su llegada al aeropuerto de Sídney, donde la estrella del atletismo se mostró confiado en poder dar el salto al fútbol profesional.

"Sé de lo que soy capaz y sé lo que puedo hacer, así que esta es una oportunidad", dijo el jamaicano.

Bolt tiene previsto iniciar los entrenamientos el próximo martes, coincidiendo con su 32 cumpleaños, en las instalaciones de los Mariners, que han puesto preparadores y recursos adicionales a disposición del atleta.

El equipo de Central Coast, una zona costera a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, espera que esto sea suficiente para que Bolt dé la talla como futbolista profesional y hacerle un contrato de una temporada antes del inicio de la A-League a finales de octubre.

El australiano es el cuarto equipo al que Bolt se aproxima para dar el salto al fútbol profesional tras hacer pruebas con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.

^ Al Inicio ^