<
>

El camino de Colombia en el Mundial sub 20

Se realizó el sorteo de la Copa del Mundo sub 20 de Polonia y la Selección Colombia conoció a sus rivales, algunos de los cuales son nombres familiares para el fútbol nacional.

Al igual que en 1993 (perdió 2-1 con Australia), la Tricolor será protagonista del partido inaugural frente al anfitrión. El jueves 23 de mayo a las 2.30 PM, comenzará su camino ante Polonia en el estadio de Widzew Lodz. El seleccionado europeo disputará su quinta Copa de la categoría, la primera desde 2007. En 1979 y 1983 alcanzó las semifinales, su mejor posición histórica.

El plantel actual, dirigido por Dariusz Dźwigała, falló en su intento de clasificar a la Euro sub 19, torneo clasificatorio del continente. En la primera fase venció a Bielorrusia e Irlanda del Norte y cayó con Alemania, mientras que en la ronda elite derrotó a Grecia, empató con República Checa y perdió con con Italia. Sus mejores jugadores son el delantero David Kopacz, de Borussia Dortmund, el mediocampista Mikołaj Kwietniewski, de Fulham y el defensor Adam Chrzanowski, de Lechia Gdańsk.

Colombia tiene buenos recuerdos frente a Polonia, ya que en la Copa del Mundo de Rusia le ganó 3-0 en una gran producción colectiva.

El segundo partido será el domingo 26 de mayo a las 12:00 PM en el Arena Lublin contra Senegal, otro nombre conocido al que también le ganó en Rusia. El combinado sub 20 jugará su tercer Mundial consecutivo (su mejor actuación fue el cuarto puesto en 2015) y viene de ser subcampeón de África, tras caer en la final ante Mali por penales. Amadou Dia Ndiaye, de Metz de Francia, es el goleador y figura.

El equipo de Arturo Reyes cerrará la primera fase el miércoles 29 de mayo a las 2.30 PM contra el adversario más accesible de la zona y del torneo, Tahití. El conjunto de la Polinesia ya disputó un Mundial en 2009, cuando perdió todos los partidos y recibió 21 goles en contra.

Colombia, que viene de una actuación pobre en el Sudamericano, tiene grandes posibilidades de avanzar a octavos de final si logra, sobre todo, mejorar en la definición.