<
>

Pelé pasó bien la noche en el hospital, pero aún no le dan el alta

Pelé pasó su primera noche internado en el Hospital Americano de París, donde se encuentra desde el miércoles pasado por la mañana, tratando un cuadro por infección urinaria.

La información fue transmitida por el staff del Rey del fútbol, que se encuentra junto a él en el hospital desde el momento en que fue hospitalizado. Él está haciendo un tratamiento a base de antibióticos hasta que la infección sea eliminada.

Pelé comenzó a sentirse mal la noche del martes tras haber cenado en París. Fue trasladado al hospital con dolor abdominal.

Por ahora, no hay ninguna previsión de alta para el ex futbolista. Tanto es así que su staff canceló un viaje que iba a realizar a los Estados Unidos esta semana. La tendencia indica que apenas se sienta mejor, regresará a Brasil de inmediato.

A pesar del cuadro desfavorable, Pelé se mostró animado tras haber pasado una primera noche tranquila en el hospital. Dijo estar "tranquilo", lo que tranquilizó a las personas que lo rodean.

El ídolo de Santos y del fútbol brasileño está en la capital francesa tras haber participado de un encuentro con Kylian Mbappé, de Paris Saint-Germain, promovido por un patrocinador en común.

La reunión entre el ex jugador y Mbappé estaba previsto para la primavera de 2018 en Europa, pero se pospuso para marzo de este año debido a las condiciones de salud del tricampeón de la Copa del Mundo.

En los últimos años, Pelé ha mostrado algunos signos de deterioro de su salud.

En los Juegos Olímpicos de 2016, por ejemplo, no pudo asistir a la ceremonia de la antorcha en Río de Janeiro. En el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo de 2018, llegó en silla de ruedas, a causa de dolor en su cadera. En noviembre de 2014, fue hospitalizado por algunos días tratar una infección urinaria severa.