Fútbol Americano
EFE 5y

Suben a 16 los futbolistas e hinchas muertos al naufragar un barco en Uganda

KAMPALA - La Policía de Uganda informó este martes que ha aumentado a 16 el número de víctimas mortales en el naufragio de un barco el pasado domingo en la parte ugandesa del lago Alberto (oeste), en el que viajaban futbolistas e hinchas.

"La búsqueda conjunta de la Policía, la fuerza marina del Ejército ugandés y los pescadores locales en el lago Alberto han recuperado, hasta el momento, un total de 16 cuerpos del lago", indicó el portavoz de Policía de la región de Albertine, Julius Hakiiza, en la red social Twitter.

Siete cuerpos sin vida fueron encontrados ayer, a los que se suman otros tres localizados el mismo día del suceso, cuando se iniciaron las tareas de rescate. Todos los fallecidos tienen entre 15 y 28 años de edad.

Más de 50 pasajeros se dirigían el pasado domingo desde Fofo, en el distrito de Hoima, a la vecina Runga con el fin de jugar varios partidos amistosos cuando la embarcación perdió estabilidad y volcó.

Según el jefe de Policía regional Denis Obura, las investigaciones preliminares indican que el accidente fue causado por un exceso de carga en un contexto de mal tiempo, con fuertes rachas de viento.

Al menos 32 personas fueron rescatadas gracias a la rápida intervención de pescadores y otros lugareños.

Algunos supervivientes que hablaron con Efe por teléfono señalaron que muchos de sus compañeros no se dieron cuenta del siniestro porque se encontraban bajo la influencia del alcohol.

"Como algunos pasajeros en el barco estaban borrachos, no pudieron darse cuenta de que el barco se hundía", dijo Zawadi Rundi, de 20 años.

Rundi detalló que el barco comenzó a perder el equilibrio inmediatamente después de partir, pero que muchos pensaron que se trataba de una situación normal provocada por las características del lago.

Esta no es la primera vez que un barco que transporta a futbolistas se hunde en las aguas del lago Alberto.

El 25 de diciembre de 2016, al menos 30 futbolistas y seguidores perdieron la vida cuando una embarcación con sobrecarga naufragó en Buliisa, urbe a orillas del lago.

^ Al Inicio ^