<
>

Alianza Lima y Melgar se miden en Matute con la obligación de ganar

Por la fecha 13 del Torneo Apertura, Alianza Lima recibe este domingo a Melgar en el estadio Alejandro Villanueva. Ambos equipos se despidieron la semana pasada de la Copa Libertadores, aunque el cuadro arequipeño se llevó el premio consuelo de clasificar a la Copa Sudamericana. En el torneo local, la realidad es la misma y los dos elencos están obligados a ganar para sumar en el acumulado.

Alianza Lima, dirigido por Victor Reyes, se encuentra en el noveno lugar con 16 puntos. El cuadro blanquiazul lleva 6 partidos jugados en Matute de los cuales obtuvo 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Por el otro lado, el equipo de Jorge Pautasso tiene la misma cantidad de puntos que Alianza, pero por la diferencia de goles ocupa el puesto 11. El cuadro arequipeño, como visitante, solo tiene una victoria en Trujillo ante Carlos Mannucci.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en Matute fue el 2 de diciembre de 2018. Ese encuentro se dio en el contexto de la semifinal del campeonato. El resultado fue 3-3 en un duelo en el que los de Arequipa empezaron ganando muy cómodos 3-0, pero Alianza reaccióno a tiempo en la segunda parte y logró el empate.