Chiapas y Cruz Azul no lo consiguieron por ahora

CHIAPAS (Hans Gómez Cano/ESPN.com.mx) -- En pleno día de las "almitas" la "calabacita" fue dividida en territorio jaguar, los fantasmas se aparecieron en el Zoque, ni los felinos ni los azules tuvieron la capacidad de ganar un duelo vital en las aspiraciones de liguilla.

Jaguares sufriendo demás, empatan a cero ante el Cruz Azul que tampoco encontró espacio, dejando ahora en suspenso su pase a la fiesta grande. Para Jaguares hubiera sido su pase directo a la liguilla, la cual se postergará.

Imago 7

PRIMER TIEMPO AZUL

Cruz Azul no se guardó nada en los primeros 45 minutos en Chiapas donde fue el equipo que generó en el terreno de juego, fue una máquina generadora de jugadas a gol. La jugada más clara y polémica fue al minuto 22 tras un centro de Rogelio Chavez, Gerardo Flores hizo una tijera dentro del área rebotando el esférico en larguero, el portero felino, Oscar Jiménez, alcanzó a sacar el balón.

'CHACO', GENERADOR DE FUTBOL

A pesar de que el segundo tiempo, Jaguares niveló el juego, el Chaco Jiménez fue un peligro constante para los felinos, el olfato jaguar no dejó que este elemento de la máquina estuviera cómodo en el campo.

ARIZALA NO ANDA FINO

Desde la jornada 8 ante Morelia, Franco Arizala dejó de marcar con Jaguares, al delantero se le ve presionado ante su poca capacidad de meterlas al arco rival. El colombiano se hace de jugadas pero frente al marco no está fino. A pesar de ello, Sergio Bueno sigue apostando por este jugador. Ante Cruz Azul no pesó.

BUENO Y TENA, VIVIERON EL JUEGO AL FILO DE LA BUTACA

Desde el primer minuto, tanto el técnico de Jaguares como el de Cruz se plantaron en la línea de cal de sus respectivas bancas para vivir el duelo cerca de las jugadas. Sergio Bueno fue el que dejó ver mayor nerviosismo, su equipo generó poco ante el dominio azul en campo ajeno, su equipo jamás estuvo cómodo en su cancha.

VIOLENCIA EN LA GRADA DEL ZOQUE

La Porra de la máquina tuvo marca personal por la seguridad privada del estadio y de la policía estatal quienes en todo momento les prohibieron a los azules acercarse a las mallas del inmueble tuxtlecos, apenas a las 10 minutos del juego se presentó un conato de bronca que no pasó a mayores pero que llevó a colocar a más personal de seguridad.