Los Leones Negros se complican en el porcentaje del descenso

U. de G. vs. Chiapas
U. de G. vs. Chiapas
Mexsport

GUADALAJARA (ESPN.com.mx) -- Los Leones Negros no pudieron sostener la buena racha ante Chiapas Jaguar, que con un buen gol de Luis Alfonso 'Chaca' Rodríguez consiguió el triunfo por 0-1, al disputarse la décima primera jornada del Clausura 2015.

Los universitarios cortaron una seguidilla de tres juegos ganados, pero ya no pudieron hilar el cuarto, por lo que ahora su situación en la tabla por el no descenso podría complicársele más, ya que el domingo juegan chivas y Puebla. Para Chiapas esta es la primera victoria que logra como visitante en la liga y lo hizo al sacarle partido a un primer tiempo que tácticamente dominó. Al minuto 22, 'Chaca' remató de volea una pelota que previamente había desviado el portero Humberto 'Gansito' Hernández.

MANDA EL JAGUAR

La afición volvió a hacer una buena entrada en el Estadio Jalisco, a la espera de otra buena actuación de la UdeG, pero los dirigidos de Alfonso Sosa no jugaron bien en la primera parte. Chiapas sorprendió por su planteamiento; no llegó a proponer el juego, pero tampoco se metió atrás. Jugó con una línea de cinco en el fondo y aprovechó los balones perdidos del rival para buscar sacarles ventaja al contragolpe. Matías Vuoso y Silvio Romero fueron un peligro en el ataque, sobre todo el argentino-mexicano. Vuoso arribó varias veces por la banda derecha y envió centros que sus compañeros no alcanzaron a darle un buen rumbo.

El Jaguar dominaba el encuentro; jugaba con mucha determinación, a diferencia del rival que no hilvana una acción ofensiva. Al minuto 22, los visitantes redondearon su mejor quehacer futbolístico.

Por la izquierda, Emiliano Armenteros mandó un centro que fue despejado con una mano por el portero, pero lo hizo al frente por lo que llegando de atrás 'Chaca' Rodríguez remató de volea con derechazo. Marcó in gran gol que abría el marcador; el esfuerzo de Chiapas tenía premio. Los dirigidos de Sergio Bueno atravesaban por su mejor momento. Al 28', Romero sacó un trallazo que pasó cerca del travesaño.

En los siguientes 20 minutos, los universitarios seguían sin tener un buen funcionamiento, y cerca del silbatazo final del primer lapso un centro por la derecha al hueco puso a Fidel Martínez en posición para empatar con un cabezazo que se fue afuera, cuando estaba frente al portero. Con el 0-1 favorable a Chiapas, los equipos se fueron al descanso.

EL BALÓN A LA MANO DE DIEGO

Necesitados de puntos, los Leones Negros regresaron al campo con una actitud diferente. El equipo volvió a tener la iniciativa, pero ahora con Chiapas parado atrás y poniendo en riesgo el parcial triunfo. Intentó llegadas por ambas bandas, por el centro y disparos de media distancia, ya que al inicio el rival le opuso resistencia para ingresar al área; luego pudo hacerlo, aunque no con mucha constancia. Gracias a no desistir de su intento de igualar el marcador, al 53' un universitario entró al área y al querer disparar el balón dio en la mano derecha Diego de la Torre, quien era el marcador en turno.

El árbitro determinó que no hubo intención de tocar la bola, puesto que la mantenía pegada al cuerpo. Sin embargo, el capitán Leandro Cufré se fue sobre el silbante, exigiéndole que marcara la pena máxima; la respuesta fue una tarjeta amarilla para el argentino.

La UdeG no dejó de atacar, aunque con dificultad, ya que cuando Chiapas se hacía del balón velocidad y cuidado con Vuoso, quien antes de la mencionada mano se paró en zona de peligro y cerca estuvo de aumentar el marcador. Luego, Fidel prolongó un centro con la cabeza al 63' que punteó Jairo González, pero el portero alcanzó a desviar y la pelota pasó pegado a un poste.

Los Leones Negros no salieron en una buena noche. Las pocas oportunidades que pudieron ser importantes las desaprovecharon. Chiapas, por su parte, salió victorioso de la perla tapatía y de paso rompe con una larga racha de no ganar como visitante; no lo hacía desde noviembre del año pasado, cuando se impuso al Monterrey en la jornada 16 (1-2). Faltando pocos minutos para el final, el técnico Alfonso Sosa fue expulsado por hacer reclamos.