Con gol de Brambila, Atlas se impone en el 'Uni' a Tigres

MÉXICO (Graciela Reséndiz / ESPN.com) -- Atlas arrancó con el pie derecho el Torneo Clausura 2015, al obtener sus primeros 3 puntos a costa del subcampeón Tigres, equipo al que se impuso por la mínima diferencia con gol de Edy Brambila, en duelo desarrollado en el Estadio Universitario.

Mexsport

El equipo rojinegro no se dejó intimidar por los universitarios, que no obstante tener más tiempo el balón, no pudieron hacer daño. Por lo menos una vez pusieron en jaque al portero Federico Vilar, pero a la hora de la verdad carecieron de la puntería necesaria para abrir el marcador en la primera parte, ya que el trallazo del ecuatoriano Joffre Guerrón fue a dar al travesaño.

Atlas jugó al ritmo que le tocó el anfitrión; cuando fue exigido defensivamente, ahí estuvo para sacar el balón de su área, y cuando cayó en errores, como cuando Millar perdió un balón que Tigres no supo aprovechar al minuto 45 en zona enemiga, la fortuna le acompañó.

El encuentro tuvo mínimas aproximaciones a las porterías. Los rojinegros sólo tuvieron una en la primera parte con remate de Ponchito González.

Obligado a hacer el gasto, Tigres lo hizo, pero no con un buen funcionamiento; por si fuera poco, al 30' se llevó un susto porque Jesús Dueñas tuvo que abandonar la cancha, pues se lastimó solo al abrir de más el compás. Afortunadamente, no fue nada grave y minutos después siguió jugando.

Era obvio que de sus tres suspendidos tras la final ante América, Tigres necesitaba a sus ofensivos Damián Álvarez y Darío Burbano, ya que el portero Enrique Palos no tenía problemas para cubrir al argentino Nahuel Guzmán.

De acuerdo a como transitaba el juego, Atlas encontró el as bajo la manga. El técnico Tomás Boy mandó al campo a uno de sus refuerzos: Juan Pablo 'Chato' Rodríguez, de cuyo servicio se desprendió el gol que llevó al equipo a su primera victoria del nuevo año. El 'Chato' puso el balón en el área, en donde apareció Edy Brambila al 80' para rematar de palomita y marcar el solitario gol del partido.

Previamente, Tigres tuvo la anotación en los pies de Luis Castillo, pero una mano Vilar salvó su meta.

Al minuto 90, ya cuando el encuentro estaba decidido, Guerrón recibió la tarjeta roja por doble amarilla.