Tigres dejó pasar oportunidad de mejorar su posición en la tabla


(ESPN.com.mx / Alan Rafalowski) MONTERREY -- En un juego en donde las defensivas reinaron, Tigres y Cruz Azul protagonizaron un gris empate en la cancha del Universitario, mismo con el que los cementeros se despiden del torneo Apertura 2015. Tigres, a liguilla.

El juego fue precedido de un emotivo minuto de silencio en el que los jugadores de ambos equipos se reunieron en el centro del campo arropando la bandera de Francia que estaba acomodada en el medio centro del terreno de juego. Mensaje por la paz a favor del pueblo Galo que Gignac sintió a flor de piel.

El comienzo del encuentro dejó en claro que la máquina cementera no venía a regalar nada y que buscaría salir con la dignidad en alto de tierras hostiles. Por su parte los Tigres no se quedaron atrás, intentando imponer su juego de posesión pero sin lograr mucha profundidad de inicio.

Cruz Azul inquietó solo en los primeros minutos, encontrando la adecuada respuesta de Nahuel Guzmán. El paso de los minutos acomodó a los felinos en el terreno que más les acomoda, el medio campo rival, en donde pasean la bola con facilidad.

El tiempo transcurrió sin suerte para ninguno de los dos lados. Ambos equipos se plantaron de forma ordenada, lo que dificultó que uno de ellos pudiera penetrar la zaga rival. El cero no se movió en la primera parte.

El inicio de la segunda mitad mostró a un Tigres volcado al ataque, con Gignac como eje de ataque y con una clara ansiedad por encontrar su gol.

Las defensivas jamás se volvieron locas, nunca se desacomodaron, hecho que dificultó a las ofensivas el ingreso a las áreas rivales y marcó la pauta de un empate casi obligado en el Volcán.

En la recta final del encuentro los porteros fueron meros espectadores de un partido que marcó la despedida del Cruz Azul en el Apertura 2015 y el pase a liguilla para los dirigidos por Ricardo Ferretti.