Triverio y Ríos guían triunfo de Toluca sobre Cruz Azul en la J16

Mexsport

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- La Máquina dejó de pitar en el Apertura 2015. Cruz Azul cae 2-1 ante Toluca, marcador que además de eliminar a los cementeros, da un pase virtual a los Diablos a la liguilla.

Pocas eran las esperanzas de los dirigidos por Tomás Boy para pelear un lugar en la liguilla, sin embargo, esta tarde dos golazos de larga distancia terminaron por descarrilar a la Máquina del campeonato, mientras que los pupilos de Saturnino Cardozo hicieron una diablura más para tomar vuelo hacia la fase definitiva del torneo.

Al 16’ Enrique Triverio abrió el marcador de espectacular forma. Tomó adelantado a Guillermo Allison y sacó un disparo cercano a los 40 metros de distancia, con la débil marca de tres defensores celestes.

Antonio Ríos no se quiso quedar atrás y también brindó una gran anotación a los seguidores de los Diablos al minuto 40, con un tiro potente y con colocación pegado al poste imposible para el alcance del arquero de la Máquina para irse arriba en el marcador 2-0 al medio tiempo.

Tomás Boy presentó variantes desde su once titular, mandó a la banca a Lucas Silva, Joao Rojas, Gerardo Flores, sin embargo, los movimientos no le funcionaron.

Intentó corregir con el paso de los minutos pero de nueva cuenta la poca contundencia de los delanteros se hizo presente en el Azul.

Toluca cedió un poco de la iniciativa a los rivales, fue hasta el minuto 88, ya en la agonía del encuentro cuando Jorge Benítez marcó el tanto de la honra, que incluso animó a la afición en las tribunas, sin embargo, rápidamente el silbatazo de César Arturo Ramos terminó por acabar con la ilusión cementera.

Cruz Azul ‘festejará’ amargamente un año más sin ser campeón de Liga en el balompié nacional. Serán ya 18 años del último título de la Máquina. Por su parte, Toluca toma el vuelo necesario y con 29 puntos se colocan momentáneamente en el segundo puesto, con pie y medio en la liguilla y con la mira puesta en su estrella número 11.