El líder Pumas fue sorprendido en el Olímpico Universitario por Jaguares

MÉXICO (Iván Cañada/ESPN.com.mx) -- Jaguares rugió más fuerte que Pumas y en Ciudad Universitaria. Los de Chiapas llegaron con la rabia de no haber ganado un solo partido fuera de casa en esta temporada y qué mejor oportunidad que visitar la cancha del líder para hacer más grande su proeza, ante un equipo que por momentos se confió de más y pagó cara la cuenta.

El descaro estuvo por delante de parte de Jaguares. En los primeros minutos parecieron salir con cierta displicencia, pero un par de gritos de La Volpe bastaron para que despertaran, tomaran el balón, lo trasladaran y se acercaran poco a poco a la meta de un imbatible Alejandro Palacios, hasta antes de este encuentro.

El jaguar acechó y resultó ser un mejor cazador. Se dejó dar un rasguño en los primeros minutos y luego respondió con dos zarpazos más dañinos. Eduardo Herrera adelantó a los universitarios, tras una jugada de Sosa y todo indicaba que sería una tarde que se ha vuelto común en Ciudad Universitaria. Hasta este instante todo bien, casi perfecto.

Luego se conjugaron un par de factores: Pumas cedió el balón y Jaguares se despojó del anonimato. Al final pesó más lo segundo y en buena parte por Mathías Vidangossy. El atacante del conjunto chiapaneco fue la válvula de escape más recurrente de los suyos. Luis Fuentes no le veía ni el polvo. En cada acción, con una finta o un movimiento lo dejaba sembrado en el campo.

Poco a poco se acercaron los de La Volpe hasta que Palacios no pudo contener más. Silvio Romero lo encaró y lo venció con un disparo pegado al poste izquierdo de Pikolín. Igualdad en los cartones y adiós a la imbatibilidad en casa de los universitarios. Los nervios se apoderaron de los de Vázquez, perdieron el control tras el tanto recibido y de inmediato recibieron otro tras un autogol de Marcelo Alatorre, quien había ingresado por Javier Cortés segundos antes.

Vázquez movió sus piezas, no quería dejar escapar nada. Sacó a Dante López y le dio entrada a Ludueña. Encontrar al sustituto de Fidel Martínez fue un dolor de cabeza para el estratega, que no esperó ni al segundo tiempo para realizar un par de sustituciones.

Sosa fue quien apareció después de todo. Al igual que en el primer tiempo lo hizo, en los primeros minutos de reiniciado el encuentro tuvo sus instantes de inspiración y lo reflejó en el marcador. Ahora fue con un gol que significó el empate y levantó la ilusión en CU.

El empate no parecía incomodar mucho a Jaguares después de todo, pero tuvo una ocasión más que Armenteros cambió por gol tras un tiro libre. Los tres puntos estaban en Chiapas de nueva cuenta. Al resultado también se sumó Jiménez y sus oportunas intervenciones para bajar la cortina y cerrar la victoria. El líder cayó en casa.