Monarcas detiene a Pumas y este suma primer empate en el torneo

Mexsport

MORELIA (ESPN Digital) -- Pumas encontró un nuevo freno en Morelia. Los universitarios soñaban con la cima de la clasificación, pero unos Monarcas insistentes y férreos vendieron demasiado caro un partido que contó con cuatro goles repartidos en los dos equipos que igualmente dividieron puntos.

Los felinos se apoyaron en uno de sus artífices del momento y por poco se llevan la victoria. Por momentos coquetearon demasiado con esos tres puntos, pero al final los errores en la zona baja los sentenciaron. Morelia, presionado y necesitado de unidades, lo agradeció al final.

Pumas es uno cuando ataca y uno muy diferente cuando defiende, sobre todo cuando se trata de pelotas paradas. Al menos es lo que ocurrió en esta ocasión. Los de Memo Vázquez sufrieron de más, no lograron contener los embates michoacanos y terminaron por pagar la penitencia.

El comienzo, sin embargo, estuvo marcado por Lalo Herrera, quien consiguió el primero de sus dos goles a través de un penalti. Hasta ahí todo marchaba a la perfección y los del Pedregal ya saboreaban la victoria. Al menos ya habían dado el primer paso para ello.

Minutos después se presentaron los yerros en defensa y en portería. Alejandro Palacios no supo atajar un remate de Juan Pablo Rodríguez a pesar de que éste parecía de rutina y el empate se dio apenas a la media hora de juego. Nuevo partido y más emociones.

Morelia supo controlar más esa situación. Tanto, que Miguel Ángel Sansores apareció y en un balón parado venció el marco universitario de nueva cuenta. El encuentro de repente se revirtió y los que tenían que remar contra corriente fueron los felinos.

Herrera, fiel a su causa, fue quien dio el zarpazo para volver a la vida, al encuentro y al marcador. El delantero se desprendió de su marca y remató para dejar sin opciones a un Saucedo que no daba crédito a lo ocurrido, mientras las emociones se volvían a revolver.

El resto fue historia. Ambos pelearon por la victoria, pero se evitaron al mismo tiempo. Fueron más las ganas que las ideas claras. Las defensas estuvieron mucho más atentas y las ofensivas mucho menos atinadas. La repartición de unidades ya estaba dictada y Pumas volvió a perder el liderato que apenas le duró unos días. El fin de semana, ante Chivas, una nueva oportunidad.