Los Regios mantienen el ritmo y son lideres generales... hasta el final


MONTERREY (ESPN.com.mx / Alan Rafalowski) -- En una fiesta de goles, los Rayados vencieron 3-2 al Querétaro. Las anotaciones del local fueron obra de Carlos Sánchez, Rogelio Funes Mori y Neri Cardozo, mientras que la visita descontó a través de Yerson Candelo y Ángel Sepúlveda. Con esta victoria el Monterrey iguala el récord de mayor cantidad de puntos en torneos cortos en su historia, que es de 36 unidades.

La emoción estuvo a flor del césped desde antes que se diera el pitado inicial. La presencia de Víctor Manuel Vucetich en la cancha del Estadio BBVA revivió las emociones de la época dorada en las gradas, lo que contagió a sus jugadores pero solo por un lapso de tiempo.

El comienzo del juego fue avasallador por parte del conjunto regiomontano. De la mano de un inspirado Dorlan Pabón, los Rayados encontraron caminos claros hacia la portería del Querétaro muy bien defendida por Thiago Volpi.

Tuvo que llegar un tremendo zapatazo de Carlos Sánchez desde las afueras del área para vencer al cancerbero visitante y dar inicio a lo que parecía una fiesta rayada.

El juego tomó tintes de ida y vuelta, temática que le costaría muy caro al Querétaro que vio como los Rayados se adelantaron una vez más a través de los pies de Rogelio Funes Mori. Alegría y fiesta total en la Sultana del Norte.

Pareciera ser que la ventaja no le supo del todo bien al conjunto albiazul que bajó su intensidad de juego. Los últimos tramos de la primera parte sirvieron para que el conjunto visitante ganara terreno en la cancha y en su confianza, misma que usarían de lleno con el inicio del segundo tiempo.

Los pupilos de Vucetich parecieran haber transformado la moral y su juego en el vestuario, pues un equipo con autoestima y una cara futbolista totalmente diferente, saltó a la cancha.

Los dirigidos por el 'Turco' parecían que habían tomado la medida al plantel de los Gallos. Sin embargo, en cinco minutos se pudrió todo: Al '65 y al '70, en embestidas consecutivas, Yerson Candelo y Ángel Sepúlveda igualaron dejando frío a una afición local que estuvo a punto de explotar.

El pasar de los minutos se vivió con mucho sufrimiento para la nación rayada, pues la expulsión de Edwin Cardona tiró atrás a los albiazules que defendían el punto con la vida, ya que con una unidad que se ganara, los de Nuevo León asegurarían el súper liderato.

Querétaro sacó provecho al hombre de más y se fue encima de los locales, que contra todo pronóstico lograron darle vuelta a la situación. Con inteligencia, orden y mucho sacrificio, los Rayados aguantaron los ataques rivales y en un contraataque letal guiado por Pabón y finalizado por Neri Cardozo, sentenciaron el encuentro a su favor por marcador de 3-2.