Pumas vuelve a la senda del triunfo tras un par de descalabros

Eduardo Herrera
Eduardo Herrera
Mexsport

(ESPN.com.mx / Ricardo Cariño) Pumas se metió a la selva chiapaneca y se llevó una polémica victoria en contra de Jaguares, quienes vivieron una semana llena de problemas extra cancha y se llevaron un descalabro por 2-1.

El encuentro fue ríspido, buscando los espacios en campo ajeno y aunque los de casa buscaron llegar y tuvieron más opciones frente al arco fueron los universitarios los que abrieron el electrónico a través de un latigazo. Ismael Sosa aprovechó un contragolpe y tras conducir la pelota 40 metros tocó para la llegada de Eduardo Herrera, quien con un remate suave puso el 1-0.

Los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe intentaron con Emiliano Armenteros y el goleador Silvio Romero, pero no pudieron ante una zaga bien parada y un Alejandro ‘Pikolín’ Palacios que sigue en gran nivel.

El silbante Adonai Escobedo llevaba bien el encuentro, no se metía en complicaciones, pero su actuación se vio empañada con el dudoso penal señalado al minuto 57 en contra del equipo de casa. Ante una supuesta mano de Armenteros el uniformado señaló la pena máxima, aunque para el exsilbante mundialista, Felipe Ramos Rizo, dicho penal fue inexistente.

Desde los once pasos los auriazules no fallaron. Eduardo Herrera se perfiló y puso un remate potente al centro de la portería, mientras que el arquero Óscar Jiménez se tiraba a su costado derecho.

Con el juego controlado los universitarios cayeron en exceso de confianza al salir jugando y tocaron mal, Francisco Silva punteó para el goleador Romero. El sudamericano no perdonó y fue letal en el mano a mano ante Palacios colocando el balón en el ángulo, acercando a los suyos.

Los chiapanecos atacaron, hicieron el juego suyo y todos fueron al ataque. Entre centros peligrosos y salvadas sobre la línea no les alcanzó a pesar de que todavía en una última jugada el propio portero Jiménez subió a rematar un tiro de esquina y el esférico pasara coqueteando dentro del área grande, pero no fue rematado por nadie. Al final la UNAM se llevó tres puntos que les pone a un punto de los puestos de Liguilla.

Lo que se viene

Luego de la victoria los Pumas recibirán en casa a Tijuana, encuentro que volverá a romper el horario tradicional de los felinos, pues se disputará el próximo viernes a las 20:00 horas.

Chiapas tendrá un encuentro ante su "hermano" Puebla, ambos equipos propiedad de los hermanos López Chargoy están en crisis y uno de estos podría quedar eliminado en la Jornada 15.