Cruz Azul conquista el Jalisco en regreso de Boy

(Ernaldo Moritz / ESPN.com.mx) -- Triunfal regreso de Tomás Boy al Estadio Jalisco. El Cruz Azul del 'Jefe' aprovechó errores en la defensa de los rojinegros del Atlas, así como un yerro en la apreciación del cuerpo arbitral, para llevarse tres puntos del Coloso de la Calzada Independencia, inmueble que hasta hace un año fuera su casa. La realidad de Tomás ahora es otra, pintada de celeste y con buen panorama tras esta semana de victorias en Copa y Liga.

La suerte parece sonreírle a Boy al tiempo que se le oculta a Gustavo Costas, quien ni dejando sus pants para vestir de traje pudo cambiar el rumbo del partido. Apenas habían transcurrido ocho minutos cuando Benítez alcanzó un balón que lucía largo sobre la línea de fondo, y que en realidad sí lo fue.

La esférica abandonó el terreno de juego, lo cual no fue apreciado por Paul Delgadillo y sus asistentes. Tras una diagonal al área, Christian Giménez simplemente empujó para el 1-0 que hizo explotar al Estadio Jalisco, que por primera vez en muchos años mostró una cantidad de aficionados cementeros muy similar a la de seguidores rojinegros en una tribuna repartida prácticamente por mitad.

Christian Giménez
Christian Giménez
Imago7

El golpe anímico puso tambaleante al Atlas que se equivocó, como ha sucedido en los últimos partidos, en la zona defensiva. Tomás Boy recién se había levantado a dar algunas indicaciones cuando Walter Kannemann perdió en la salida y dejó mal parado a los Zorros que corrían contra su portería, fracasando en alcanzar a un Joffre Guerrón que llegó a línea de fondo y sacó un servicio medido para que Benítez definiera en el área chica ante un Oscar Ustari borrado de la jugada.

El 'Jefe' diseñó entonces el partido para no recibir gol. La apuesta pagaría dividendos al ahora técnico azul. Los Zorros insistieron pero se toparon con espectaculares lances de un Jesús Corona inspirado por la noche de su natal perla tapatía. El canterano rojinegro ahogó el grito de sus ex aficionados, cerrando el puño en señal de éxito tras cada atajada que le hacía a Dieter Villalpando, Jefferson Duque o Gonzalo Bergessio.

Un estruendoso abucheo acompañó el silbatazo final. Los reproches no fueron para Boy por su regreso al Jalisco con colores ajenos a los rojinegros, sino para los dirigidos por Gustavo Costas que suman ya cuatro derrotas consecutivas y seguirán como penúltimos de la Liga MX. En cambio, el grito de “Azul, Azul” hizo suyo al inmueble tapatío, en clara muestra de la ilusión renovada en la afición celeste.

LO QUE SE VIENE

El descanso por Fecha FIFA llegará en situaciones opuestas para Atlas y Cruz Azul. Los primeros son penúltimos, sin mucho más que pelear en el resto del torneo que un cierre decoroso a falta de seis partidos y con ocho unidades cosechadas al momento. En cambio, los Celestes todavía piensan en "doblete" entre Copa y Liga, llegando ya a 18 puntos en la parte alta de la tabla del Clausura 2016. Atlas, con muchas dudas en torno al proyecto de Gustavo Costas y la Dirección Deportiva de Heriberto Ramón Morales, visitará en la Jornada 12 a Tigres, mientras que Tomás Boy y los suyos recibirán al Pachuca en el Estadio Azul, todo el sábado dos de abril.