América se impone a León con un 'riflazo'

(Ricardo Cariño / ESPN.com.mx) -- Un penal bastó para arruinar una gran exhibición de los porteros de América y León y darle un triunfo a la escuadra azulcrema, la cual se salvó por la actuación de Hugo González y terminó por imponerse 2-1.

Ambas plantillas comenzaron dudosas. Precavidas y atentas ante los movimientos del rival, ningún equipo regaló nada los primeros minutos en la cancha del Estadio Azteca.

Los emplumados rompieron el juego con un desborde desde la banda izquierda de Rubens Sambueza, quien asistió a Oribe Peralta y lo dejó solo ante William Yarbrough. El delantero fintó y definió de gran manera para el 1-0.

Los esmeraldas intentaron, bombardearon el marco y Hugo González fue quien se alzó ante las acciones. A Elías Hernández le sacó un balón de larga distancia que iba con dirección al ángulo, mientras que Mauro Boselli remató frente a puerta y el meta se creció al tirarse y evitar el empate a un tanto.

América se hizo dueño del primer tiempo buscando espacios, mientras que el cuadro del Bajío se tiro al ataque en la segunda mitad tuvo su recompensa.

Boselli peleó un balón en el área rival que quedó para Cuevas y puso la redonda rasa a Elias Hernández, quien con un toque y ante la mala marca empujó el esférico a la red.

Si el cancerbero de Coapa brilló, el mexicoamericano alzó la mano con sus intervenciones a Quintero. En la primera acción atajó en un mano a mano y posteriormente salvó en un remate desde los linderos del área grande.

León tomó posesión y se plantó en el será rival, pero bastó una falta de Ignacio González sobre Oribe al 31' de la segunda parte para decretar el partido. Andrés Andrade tomó el balón y lo puso en el costado derecho de la red para bailar y celebrar su gol.

América defendió con todos sus hombres el empate e Ignacio Ambriz lo comprobó al meter a Ventura Alvarado para mantener la ventaja en un encuentro.

LO QUE SE VIENE

América visitará el Estadio Zoque para enfrentar a Chiapas, mientras que León tendrá una dura prueba cuando reciba al líder del torneo, Monterrey.