Tigres y Pumas empatan en reedición de final pasada

Mexsport

MÉXICO (ESPN DIGITAL / Alan Rafalowski) -- En un duelo marcado por las lesiones y ausencias, los Tigres la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Pumas de la UNAM empataron sin goles en la cancha del Estadio Universitario.

El Hospital Universitario se trasladó a la cancha del Volcán y atacó al seno del plantel para recibir a los Pumas de la UNAM. Unos parchados Tigres fueron los que se plantaron en su cancha para darle frente a este complicado encuentro, hecho que se vio directamente reflejado en desarrollo del duelo.

Los de San Nicolás jamás encontraron la claridad en la primera parte. Desde el inicio del cotejo se pudo sentir que el equipo iniciaba sin alguno de sus elementos claves. El ejemplo más representativo se dio en la ausencia por suspensión de Pizarro, misma que no le permitió a Tigres plantarse en medio campo con la firmeza y claridad que nos tiene acostumbrados.

Los Pumas intentaron sacarle provecho a los espacios que los de casa dejaban en este sector del campo y a través de un agresivo Matías Britos y un rápido, pero no claro Luis Quiñones, se acercaron con peligro, pero sin poder concretar unas de sus opciones ala ofensiva.

El primer tiempo no dejó en paz a los regiomontanos y agrandó aún más la lista de ausentes en el encuentro, esto debido a que Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas abandonaron el encuentro por par de lesiones. Tigres mermados.

El medio tiempo pareciera haber servido y bastante para que los técnicos agregaran profundidad a sus equipos, pues de inicio se pudo notar un planteamiento más vertical por parte de ambas escuadras.

Un disparo en el travesaño del 'Gringo' Torres, otro en el poste por parte de André-Pierre Gignac y un constante merodeo al área de los capitalinos fue parte de lo que arrojó el segundo tiempo para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Los pupilos de Guillermo Vázquez no se quedaron atrás y en la segunda mitad también intentaron proponer más. Eduardo Herrera jamás encontró la claridad y fueron destellos de Quiñones los que más inquietaron la portería defendida por Nahuel Guzmán.

El estigma de las lesiones no desapareció del encuentro en el segundo tiempo y esta vez la víctima fue Luis Fuentes, quién luego de una aparatosa caída tuvo que salir del campo con un fuerte dolor luego de caer mal sobre su brazo izquierdo.

Todo se quedó en intentos, ganas y garra dentro del campo. Las aficiones no podrán reclamarle a sus equipos no intentarlo y tendrán que conformarse con la repartición de puntos que se vivió en el Estadio Universitario.

LO QUE SE VIENE

Pumas: En Ciudad Universitaria recibirán al Morelia en un duelo directo en la búsqueda de la inclusión a la zona de liguilla. Se acerca la recta final del torneo y los auriazules necesitan imperiosamente comenzar a hilar triunfos para entrar embalados a la fiesta grande del balón pie Azteca.

Tigres: Visitan al Puebla con la firme convicción de regresar al camino del triunfo y escalar posiciones. Los felinos han expresado en diversas ocasiones que uno de sus objetivos es terminar entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones, hecho que comienza a verse lejano y que tendrán que remediar cuando se vean las caras ante los camoteros.