Veracruz consiguió su primera victoria del C2016 ante Atlas

Mexsport

El ritual en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente funcionó. La ceremonia prehispánica fue realizada cuando el tiempo de Carlos Reinoso en el banquillo de Veracruz era crucial y una posible destitución se avecinaba. Veracruz se plantó en su campo y arrinconó al Atlas en el área, pero sin mucha suerte al ver todos sus remates desviados o bien detenidos, mientras que el rival requirió de pocas oportunidades para irse arriba.

Al minuto 33 desde en una jugada que nació desde un saque de banda los Zorros comenzaron a construir su jugada. Dieter Villalpando avanzó con el balón y puso un pase al centro para Arturo González, quien recibió y se movió hacia la media luna para poner un tiro al ángulo.

El resultado parecía injusto para un visitante que poco había hecho en los primeros 45 minuto y los propios escualos se encargaron de empatar. En jugada de tiro libre Keko Villalva puso un centro que remató Leobardo López.

El arquero Sergio García tuvo una gran atajada, pero dejó al alcance de Horacio Cervantes, quien con un cabezazo puso la redonda en la red. Veracruz buscó su estilo y el Atlas se soltó en el campo rival y fueron los visitantes los que dieron el segundo golpe.

Arturo González le regresó el favor a Dieter al asistirle al costado izquierdo y el exjugador de Tigres y Pachuca amagó a Paganoni y puso un derechazo que se metió por el costado izquierdo de la meta. Veracruz estaba urgido de los resultados.

Reinoso puso a Enrique Esqueda y metió a Emilio López. Los cambios del maestro Reinoso dieron resultado en la delantera al 68’. Óscar Vera centró desde la banda izquierda, Walter Kannemann cortó, pero fue precisamente el ‘Paleta’ que a quemarropa igualó en el marcador. Con el campo abierto ambos conjuntos tuvieron sus llegadas, pero el club de casa estuvo más cerca de igualar.

El capitán de los Zorros, Rafael Márquez se convirtió en el villano por segunda semana seguida al cometer un penal sobre Emilio López.

En la banca del Tiburón pocos quisieron ver. Gerardo Lugo y Reinoso fueron los más nerviosos, mientras que en el área Gabriel Peñalba ejecutó de buena manera y dio el triunfo a su escuadra.

LO QUE VIENE

Veracruz tendrá una visita complicada dentro de ocho días cuando se mida ante Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo. Atlas suma cuatro duelos sin ganar y en la fecha 11 regresará a casa para recibir a Cruz Azul.