Pumas y Cruz Azul regalan vistoso y aguerrido empate en CU

Imago7

(ESPN Digital / Iván Cañada) MÉXICO -- Las opciones de Liguilla se empiezan a alejar para unos Pumas siempre aguerridos, pero poco constantes hasta dentro de un mismo partido. Eran tres puntos y soñar o alejarse un poco más de la meta presupuestada. Cruz Azul era el rival y la importancia marcada como alta. No se permitían yerros, había que ser perfectos, pero La Máquina cada vez más marca un estilo con el que ya identifica al menos en esta campaña. Estilos diferentes y contrastantes que repartieron goles y puntos en un encuentro lleno de emociones en CU. Dos goles por bando y un punto para cada quien.

Pumas se empieza a acostumbrar a ser un equipo intenso desde el segundo uno. Lo demostró hace un par de semanas en Copa Libertadores y lo volvió a reflejar en esta ocasión, pero en Liga. Presión constante al rival y a correr por todas para madrugar al rival. Cruz Azul se vio sorprendido y en menos de 120 segundos ya tenía el primero sobre la frente. De Quiñones para Sosa, igual que en el torneo continental, y gol para los universitarios. Misma fórmula, mismos hombres, idéntico resultado.

La Máquina requirió de un gol y hasta de un aviso de otro más al minuto ocho de parte de Quiñones, para despertar. Pumas no daba concesiones ni da tiempo de respuesta, no soltaba el balón y sus ataque eran amenazas constantes. Los latigazos con Sosa y Quiñones hacían temblar a una defensa que dudaba de sí, al menos en el inicio.

Fue ahí cuando apareció la sala de máquinas de los cementeros. Ese mediocampo quirúrgico que cuando tiene el balón y lo empieza a mover entre sus hombres de generación de juego, resulta difícil quitárselo. Entre Leao, Vázquez y Baca comenzaron a tomar control. Tardaron en dar con el balón, pero luego no se los pudieron quitar de encima. Vázquez ingresó al área frente a Palacios y falló en la definición. Fue un mero aviso. La siguiente ya no iban a perdonar. Jugada por el centro y Vuoso, letal en el área, no falló. Igualdad en el electrónico.

Cruz Azul encontró el modo de repente. La versatilidad de Pumas quedó de lado. No tenían el balón, no había más jugadas de gol. La Máquina dominó las acciones y Vázquez, el español que se caracteriza por su exquisitez, definió ante Palacios con un remate bombeado que silenció Ciudad Universitaria.

Cruz Azul encontró la forma y Pumas se perdió de pronto, al menos en el ataque. Lo mejor que les pasó fue que llegara el descanso y a replantearse las ideas. Vázquez mandó el mensaje que quería más garra y pelea y Britos fue su mejor ejemplo. La respuesta llegó de inmediato.

En menos de cuatro minutos, otra vez con un equipo lanzado hacia al frente, sorprendió a sus rivales y Sosa cayó en el área para que se decretara pena máxima que Herrera cambió por gol. Pumas lo hizo de nuevo y los celestes también al no aprender de su error del inicio del primer tiempo y caer de nuevo en una desconcentración que se reflejó en el marcador. Ahí se fueron dos puntos que pudieron ser tres en total de no ser por Corona y sus atajadas.

Pumas, motivado por su gente, buscó más, dio con la expulsión de Maza Rodríguez, pero al final no fue suficiente para derrotar a una Máquina embalada que si no sacó los tres puntos, se fue con uno a casa que bien vale para mantenerse en la pelea por los puestos de Liguilla.

LO QUE SE VIENE

Pumas: El conjunto universitario viajará a inicios de esta semana a Venezuela para encarar su tercer encuentro de la Copa Libertadores para medirse al Deportivo Táchira el miércoles, mientras que volverá a México, directamente a Monterrey, para encarar a los campeones Tigres en la jornada nueve de la Liga Bancomer MX.

Cruz Azul: La Máquina tiene como encuentro próximo el duelo de Copa frente a Tapachula en el que buscará acercarse a la clasificación a la siguiente fase y ya en Liga, volverá a casa para medirse al Puebla en la novena jornada.