Los Jaguares se impusieron en patio ajeno a La Fiera

Mexsport

En un partido bien jugado, no vistoso, pero sí muy preciso y efectivo, los chiapanecos cortaron una racha de cinco jornadas sin ganar al vencer a los Panzas Verdes 1-3 con un doblete de Silvio Romero (31’, 32’) y un tanto más de Luis Venegas (81’).

El conjunto de Ricardo Antonio La Volpe jugó por nota, estudió y analizó bien a los esmeraldas. Cedieron el esférico y se plantaron bien en su campo, aguantando y esperando los momentos precisos para penetrar y hacer daño. Tuvieron tres jugadas de peligro, las tres las convirtieron. León jugó bien, fue mejor que Jaguares en el trámite del encuentro, tuvieron posesión, amplitud y profundidad, pero no estuvieron finos.

Fueron detalles individuales los que marcaron la derrota: En defensiva, un minuto le bastó a la visita para encaminar el triunfo y confirmar el juego que había confeccionado. En el doblete de Romero colaboraron Nacho González y William Yarbrough, esos dos goles del delantero chiapaneco firmaron la victoria de su equipo porque el local cayó en ansiedad y precipitó sus jugadas; y en ofensiva, Mauro Boselli salió en una mala noche, falló todas. Incluso el único gol verdiblanco fue obra del defensor Guillermo Burdisso al minuto 88.

Jaguares trabajó un gran partido. No fue espectacular ni dinámico, pero fue certero en la marca por los costados para Hernán Darío Burbano y para Elías Hernández, y para el contragolpe, Áviles Hurtado estuvo atinado.

En el primer tiempo la visita ganó más de lo que buscó. Su planteamiento indicaba que preferían esperar y no recibir antes que anotar y antes de irse al descanso ganaron al doble, no recibieron y sí marcaron dos. Para el complemento no modificaron nada, al contrario, se agruparon más e impidieron que un León ansioso encontrara espacios y claras opciones. Aún y con el juego hecho por el equipo de La Volpe, Burbano supo entrar a línea de fondo y mandar buenos centros. León supo llegar al área, pero perdonó. 

Chiapas tuvo lo que le faltó al León, certeza frente al arco.

LO QUE VIENE

León irá a Morelia a firmar su eliminación ya confirmada de la Copa MX , misma que encararán con elementos juveniles y luego se concentrarán para visitar al Tijuana por la jornada 9 de la Liga Bancomer MX. Chiapas tiene muchos pendientes, extra futbolísticos, donde tienen que solucionar problemas económicos en varias divisiones y en la Liga Bancomer MX, donde recibirán al Toluca.