Clásico Joven se tiñe de rojo en entretenido empate

Imago 7

(ESPN.com.mx) -- Emociones, polémicas, goles, expulsiones y lesiones. El Clásico Joven cumplió en todos los aspectos y concluyó con un empate a tres también con tintes de polémica.

Cruz Azul comenzó como auténtica máquina el encuentro ante las Águilas en el Estadio Azteca.

En menos de dos minutos pusieron al equipo local a defender. Joao Rojas tuvo la primera ocasión al minuto de comenzar el partido al quedar mano a mano con Moisés Muñoz; el arquero alcanzo a salvar y desviar a tiro de esquina, del cual caería el primer tanto de Jorge Benítez, quien sacó un remate dentro del área chica para el 1-0.

El encuentro estaba inclinándose en todos los sentidos para el cuadro celeste, sobre todo luego de que Moisés Muñoz tuviera que abandonar el encuentro por una lesión tras un golpe de Joffre Guerrón (al minuto 13). Al 27, Benedetto cumplió el segundo cambio inesperado para los azulcrema dejando su lugar por un tirón a Carlos Darwin Quintero.

Todo cambió a la media hora de juego. José Alfredo Peñaloza marcó como penal un balón que rebota a Omar Mendoza, primero en el muslo y luego en el brazo, derivando en el tanto de Osvaldo Martínez.

La Máquina perdió concentración, se desesperó y cedió el control del balón a los azulcrema. Un remate de cabeza de Pablo Aguilar entró al arco con la complicidad de Julio César Domínguez, quien no se comunicó con Jesús Corona para evitar que este ingresara.

Posteriormente, América aprovechó una jugada colectiva que incluyó a Rubens Sambueza, Darwin Quintero, Osvaldo Martínez y que definió Oribe Peralta. El 3-1 estaba en el electrónico y todo parecía sentenciado.

El 'Jefe' Boy dio ingreso a dos hombres, Matías Vuoso y Christian Giménez, mientras salían Joffre Guerrón y Víctor Vázquez, quienes poco y nada aportaron en el campo. La figura del 'Chaco' fue ovacionada por su afición y este respondió con un gol apenas a los 20 segundos de haber ingresado, estirando la pierna para conectar un centro del ‘Maza’ Rodríguez lejos del alcance de Hugo González.

Las cosas terminaron por complicarse para América con la expulsión de Peralta al 68'. Los de La Noria arrinconaron al rival, llegaron, pero también tuvieron mala suerte con dos disparos a poste en una misma jugada, primero Benítez y luego 'Cata' Domínguez.

Todo cambió en los últimos minutos con una expulsión más, la de Darwin Quintero, dejando con nueve a sus compañeros.

El momento anímico era de Cruz Azul con inmejorable panorama para rescatar el empate. Joao Rojas aprovechó la ocasión y con un disparo potente y de campana hizo vibrar a los cementeros en el Azteca.

No todo concluyó con la misma felicidad, pues dentro de su efusividad por el gol, Tomás Boy fue expulsado por burlarse del rival en sus festejos, concluyendo de esta forma un agridulce, pero entretenido Clásico Joven.